𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗦𝗔𝗡, 𝗔𝗟𝗜𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗖𝗜́𝗙𝗜𝗖𝗢 𝗬 𝗕𝗔𝗡𝗖𝗢 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗔𝗠𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗦𝗨𝗠𝗔𝗡 𝗘𝗦𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗢𝗦 𝗘𝗡 "𝗥𝗘𝗧𝗢 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗙𝗘𝗥𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗣"

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2020

Con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas que alivien los impactos negativos del Covid-19 en el ámbito de la salud, la educación y la comunidad, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN, a través de su Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizará el concurso "Reto Covid-19 TransferenciAP" dirigido a universidades, mypes, startups e inventores.

Esta iniciativa surge con un fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está a cargo de la Red de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico —espacio regional que promueve la transferencia de tecnologías y empresas de base tecnológica—, donde la Universidad ESAN es miembro.

Los participantes deberán presentar soluciones tecnológicas que aborden cualquiera de los tres ámbitos mencionados. En salud, propuestas en torno a la atención de pacientes o prevención de contagios. En educación, proyectos relacionados a la enseñanza en línea. Y en la comunidad, emprendimientos o tecnologías en favor de las poblaciones vulnerables, entre otros.

Se recomienda que los proyectos cuenten con el respaldo de una oficina de transferencia tecnológica universitaria o centros de investigación y que cumplan las condiciones técnicas y comerciales para tener el mayor progreso posible en los siguientes tres meses.

Los proyectos ganadores recibirán entre $USD 5,000 a $USD 10,000 de capital semilla, así como conexiones con redes de inversión o clientes potenciales en los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México). Asimismo, los cinco mejores proyectos accederán a una beca para participar en el “Congreso TransferenciAP” a celebrarse en Viña del Mar (Chile) en noviembre de 2020.

A su vez, los proyectos seleccionados recibirán el asesoramiento del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN, mediante su Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación, para la ejecución de los mismos, así como conexiones con su red para acelerar su ingreso al mercado.

La fecha de postulación concluye el 8 de mayo. Los resultados se darán a conocer una semana después. Para mayor información, visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/retocovidAP o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.