PERIÓDICO “CERTEZA” CUMPLIÓ 13 AÑOS DE FUNDACIÓN

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2020

El periódico CERTEZA y su suplemento especializado MICROFINANZAS cumplieron sus primeros 13 años de fundación. Desde que salió la primera edición con las noticias del Seminario Internacional “Perspectivas de las Microfinanzas en un Mundo Global” que organizaba la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en coordinación con la Caja Piura y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura en el año 2007, el periódico CERTEZA y el suplemento MICROFINANZAS siempre han informado acerca de todo lo que ocurre en la industria microfinanciera peruana y luego latinoamericana global. Desde ese año, el periódico se identificó con las microfinanzas, cuando aún esa palabra “microfinanzas” sonaba a esoterismo en el periodismo peruano y ningún medio estaba interesado en informar acerca de la industria.

En la medida que la industria microfinanciera creció y se desarrolló, es que ya los medios comenzaron a interesarse por los avisos de las cajas municipales y otras organizaciones de las IMF.

CERTEZA fiel siempre a sus principios, acompañó al crecimiento de las microfinanzas en el Perú, e incluso acompañándolos en las cumbres internacionales que se desarrollaban en diversas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, como los FOROMIC, Asambleas Anuales de la FELABAN, Cumbres Cooperativas, Bancos Comunales y el GRULAC.

Por eso nos congratulamos de haber cumplido los primeros 13 años, aún en plena crisis sanitaria, porque conocedores de los ciclos de la vida económica que ha vivido el Perú, pronto también saldremos de esta crisis y seguiremos apoyando a la industria microfinanciera, ahora con nuevos jugadores como las cajas municipales, cajas rurales, financieras, cooperativas de ahorro y crédito, ONG, bancos y fintech.

En los últimos años, CERTEZA ha ampliado su cobertura hacia otras secciones del periodismo como Actualidad, Salud, Medio Ambiente, Cultura, Tecnología y Turismo, permitiendo que solo el suplemento MICROFINANZAS aborde solamente temas vinculados con la industria microfinanciera, e incluso, caminando al compás de los tiempos, ha producido su programa “Microfinanzas TV”, conducido por la periodista Neisy Zegarra Jara.

El periódico CERTEZA es dirigido por el periodista César Sánchez Martínez, experimentado hombre de prensa con más de 35 años de experiencia en el periodismo. La gerencia ha sido asumida por Wilfredo Quiroz Fuentes, profesional vinculado al mundo de la publicidad, mientras nuevos jóvenes profesionales se encargan de las plataformas digitales, diseño gráfico, versiones on line, aplicativos, márketíng, y otros rubros que demanda el mundo contemporáneo.