𝗖𝗔𝗝𝗔 𝗖𝗨𝗦𝗖𝗢 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗢́ 𝗦𝗨 𝗔𝗣𝗟𝗜𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗠𝗢́𝗩𝗜𝗟 «𝗪𝗔𝗬𝗞𝗜 𝗔𝗣𝗣»

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Mayo 2020

Caja Cusco ofrece desde hoy un nuevo canal alternativo para sus miles de clientes: su aplicativo móvil “Wayki App”, que les permitirá realizar sus operaciones de manera fácil, rápida y segura, desde sus hogares. “Wayki”, “amigo” en quechua, es un personaje inspirado en el dios andino Wiracocha, y se convierte hoy en el principal aliado digital de los clientes y usuarios de la entidad cusqueña, que pueden descargar el aplicativo desde App Store y Google Play en sus teléfonos celulares.

A través de Wayki App, será posible realizar transferencias interbancarias, pago de créditos, consultas de saldos y cuotas de pago pendientes. Del mismo modo, será posible pagar servicios, pensiones y tarjetas de crédito de otras entidades del sistema financiero, así como ubicar agencias, cajeros automáticos y agentes corresponsales cercanos.

Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de Directorio, destacó la importancia de este canal, dado el particular momento que atravesamos como sociedad: “Era necesario y muy importante poder ofrecer esta herramienta a nuestros casi 700 mil clientes, titulares de cuentas, que ahora más que nunca necesitan acceder a nuestros servicios y poder realizar sus operaciones desde su casa, con p lena seguridad y control del dinero que nos confían, sin exponerse al contagio o incumplir las medidas dictadas por el gobierno”, señaló.

Sandra Bustamante Yabar, Gerente Central de Operaciones y Finanzas, indicó que inicialmente existen montos máximos para las operaciones realizadas a través de la aplicación. “Se están manejando entre 5 y 20 operaciones diarias, de montos de hasta 5 mil soles para pago de créditos y transferencias entre c uentas propias o cuentas de Caja Cusco y transferencias inmediatas con otras entidades hasta 1 mil s oles, sin el riesgo de usar efectivo ” , expresó.

Por su parte, John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración, destacó el compromiso de los distintos equipos multidisciplinarios a cargo de Wayki App en Caja Cusco, que, con el uso de metodologías ágiles, han permitido su desarrollo. “Dos de nuestros valores institucionales son la cultura innovadora y el trabajo en equipo , ambos han permitido alinear una estrategia digital para nuestra institución, pues Wayki nació como un chatbot, hoy es una App transaccional y muy pronto tendrá muchas otras novedades”, señaló.

Cabe resaltar que Caja Cusco mantiene su servicio ininterrumpido en sus más de 100 agencias a nivel nacional, conforme lo establecido por el gobierno en el marco del estado de emergencia. En ese sentido también busca impulsar el uso de canales alternativos: Wayki App se suma a la red de cajeros automáticos propios, red Global Net, agentes corresponsales propios, Red Kasnet y Banca por Internet.