𝗖𝗔𝗝𝗔 𝗛𝗨𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬𝗢 𝗚𝗔𝗡𝗔 𝗦𝗨𝗕𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗙𝗔𝗘-𝗠𝗬𝗣𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔𝗥 𝗖𝗔𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 𝗔 𝗠𝗜𝗖𝗥𝗢 𝗬 𝗣𝗘𝗤𝗨𝗘𝗡̃𝗢𝗦 𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2020

Caja Huancayo resultó ganadora de la subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (FAE – MYPE) que permite afianzar líneas de crédito a los micro y pequeños empresarios, realizada el último viernes.

Con esta primera subasta a cargo de COFIDE, Caja Huancayo compite a la par con la Banca Múltiple, para que los empresarios peruanos puedan acceder al financiamiento de capital de trabajo y superar los problemas económicos y reactivar los negocios más afectados por el estado de emergencia.

El monto de financiamiento será de S/10 mil hasta S/ 30 mil, a un plazo de 36 meses con una tasa de interés anual de 4.5% y con periodo de gracia de 12 meses para pagar la primera cuota.

Este crédito para capital de trabajo llegará a los microempresarios más emprendedores de nuestro Perú, que les permitirá continuar con sus actividades y recuperarse de la crisis, por ser el motor comercial y generadores de empleo que forman parte del 70% de negocios en el Perú.

En estos momentos de crisis, la prioridad de esta institución huancaína, líder en el Sistema de Cajas es la recuperación del bienestar económico de las MYPES, valorando el esfuerzo que realizan para salir adelante en estas circunstancias bastante complejas; por esta razón Caja Huancayo decidió otorgar una tasa de interés anual de 4.5%, la más competitiva del mercado.

Caja Huancayo agradece la confianza depositada de sus miles de clientes que se mantienen firmes y han logrado cumplir con sus obligaciones puntualmente. Así mismo con el compromiso de apoyo al sector empresarial, pone a la disposición de los micro y pequeños empresarios sus 174 oficinas ubicadas a nivel nacional, las mismas que los esperan para realizar los trámites respectivos al financiamiento FAE-MYPES.

Caja Huancayo próxima a cumplir 32 años de vida institucional continúa creciendo de manera sostenible, posicionándose como una empresa sólida y siempre identificada con los empresarios peruanos brindándoles oportunidades para hacer crecer sus negocios.