𝗖𝗔𝗝𝗔 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗔 𝗖𝗔𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝟭𝟬 𝗠𝗜𝗟 𝗦𝗢𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Junio 2020

𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔: Pedro Talledo Coronado, Gerente de Créditos de Caja Piura

Pone a disposición de sus clientes el crédito prendario de forma virtual que estará dirigido a aquellos clientes que hayan pagado su préstamo y tengan sus joyas custodiadas en la entidad, los cuales podrán acceder a un préstamo de hasta S/10,000.

Pedro Talledo, sostuvo que el objetivo de esta nueva transacción evita que los clientes se expongan ante un posible contagio al realizar transacciones que usualmente realizaban de manera presencial en ventanilla y que ahora podrán realizarlo mediante canales digitales implementados durante la crisis sanitaria.

Caja Piura espera desembolsar 3 millones de soles a personas naturales, desde los 18 hasta los 75 años, que soliciten acceder a liquidez inmediata para enfrentar las consecuencias económicas por el Covid-19.

“Los clientes que cumplieron con el pago de sus créditos prendarios y aún tengan sus joyas custodiadas en Caja Piura, pueden solicitar un nuevo préstamo a través del servicio Caja Piura Internet, con montos desde S/ 100 hasta S/ 10 000, de acuerdo a la calidad y peso de las joyas de oro.

Asimismo, el cliente puede elegir la modalidad de pago de acuerdo a sus posibilidades financieras; tú decides, pagar solo intereses, amortizar tu préstamo o realizar el pago total. Además, para aquellos clientes nuevos pueden acercarse a la agencia más cercana que cuente con servicio de tasación para dejar sus joyas en garantía y posteriormente realizar el desembolso del crédito a través de Caja Piura Internet”, señaló el ejecutivo.

Los clientes pueden realizar los pagos de sus créditos por Caja Piura internet y posteriormente realizar la renovación hasta el 100% del valor de la garantía sobre bienes de oro, previa evaluación económica. Asimismo, destacó que, para mejorar la experiencia de servicio a sus clientes, Caja Piura viene potenciando sus canales digitales y digitalizando sus productos y servicios financieros.

Se recomienda que las personas que solicitan el crédito, deben tener una Cuenta Ahorro donde se abonará el importe del crédito otorgado y tener activa su tarjeta Piura Cash Visa con Chip para realizar todas sus operaciones en forma online.

Recuerda que también podrás hacer uso de tu tarjeta tradicional Piura Cash Visa hasta el 30 de junio para realizar operaciones en cajeros propios, red VISA y UNICARD, Caja Piura Agentes y Caja Móvil los cuales reúnen las condiciones de seguridad y disponible las 24 horas para realizar sus operaciones sin cobro de comisiones hasta que dure la situación del estado de emergencia nacional.