𝗘𝗦𝗔𝗡 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 - 𝗗𝗜𝗚𝗜𝗧𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗦𝗨 𝗖𝗔𝗧𝗔́𝗟𝗢𝗚𝗢

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2020

Ninguna empresa previó un escenario en que la distribución física no sería posible. Pero frente a las actuales circunstancias, las editoriales no abandonan a sus lectores. Si antes solo ofrecían tímidamente algunos pocos títulos en versión digital, ahora están impulsado los proyectos o iniciativas que las lleven a entregar al público formato digitales.

Establecida esta nueva dinámica, ESAN Ediciones, el fondo editorial de la Universidad ESAN, está fortaleciendo su alianza con Saxo Yo Publico, distribuidor de sus títulos en formato epub desde hace algún tiempo, y con la editorial colombiana Alfaomega, aliada estratégica en coediciones y también distribuidora digital. El objetivo de ESAN Ediciones es poner su catálogo reciente a disposición del público en el menor plazo posible y, gradualmente, sus títulos de años anteriores.

Sabemos que muchos lectores prefieren el libro impreso, pero hoy el libro digital les permitirá no posponer la lectura de las obras que les interese. La plataforma de nuestro partner Alfaomega ofrece un interfaz intuitivo, que le permitirá resaltar, realizar comentarios, traducir, generar una cita APA; también escuchar todo el libro con cuatro opciones de voz, cambiar de color de pantalla, visualizar miniaturas de hasta 27 páginas para ubicar tablas y gráficos, buscar palabras claves, entre otras funcionalidades. Asimismo, con la aplicación de Alfaomega para iOS y Android, el lector podrá disfrutar su lectura sin conexión a Internet.