𝗖𝗔𝗝𝗔 𝗔𝗥𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗔 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗜𝗗𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗥𝗔𝗡𝗞𝗜𝗡𝗚 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝟭𝟬𝟬 𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗦𝗔𝗦 𝗟𝗜́𝗗𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗔𝗧𝗥𝗔𝗘𝗥 𝗬 𝗥𝗘𝗧𝗘𝗡𝗘𝗥 𝗘𝗟 𝗧𝗔𝗟𝗘𝗡𝗧𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟬

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2020

Es la entidad que lidera en el sector de microfinanzas y subió al puesto 6 en el ranking sectorial Bancario del prestigioso listado elaborado por Merco

Las empresas de microfinanzas que tienen como misión principal el generar bienestar en las familias de las poblaciones más vulnerables, pueden alcanzar modelos exitosos de gestión, con alto compromiso de su personal, al ser coherentes con el propósito institucional. Gracias a esta labor y a los principios y valores que rigen sus actividades, Caja Arequipa es la primera entidad de microfinanzas y única Caja Municipal, en el ranking de las 100 empresas líderes en Atraer y Retener el Talento 2020, que desarrolla la empresa Merco en el Perú.
Este reconocimiento, es una distinción especial para Caja Arequipa que por segundo año consecutivo, continúa consolidándose como líder en la descentralización e inclusión financiera, consolida los esfuerzos de la organización comprometida con sus colaboradores y siempre enfocados en el objetivo principal de las microfinanzas, de generar el desarrollo en todas las regiones del Perú, asumiendo el compromiso de promover e incentivar el crecimiento socio económico de nuestro país.
Este auspicioso resultado, es una muestra además de la reputación interna que tiene Caja Arequipa de cara a sus colaboradores, especialmente en esta coyuntura, en donde se ha demostrado que desarrollar, fortalecer y cuidar del recurso humano, es la clave para el éxito de las organizaciones en servicio de sus clientes.
En microfinanzas, es muy importante el compromiso de los colaboradores con la organización porque, es gracias a su trabajo, que podemos llevar servicios financieros a los peruanos que aún no están bancarizados, porque seguimos un modelo de negocio relacional, la clave del éxito de la organización.
Caja Arequipa tiene un saldo de colocaciones de más de cinco mil millones de soles y más de 1.4 millones de clientes a nivel nacional. Actualmente tiene cobertura en todas las regiones del Perú, lo que permite ofrecer cercanía y rapidez a los usuarios; con un portafolio variado de productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de sus clientes.