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Escrito por Cรฉsar Martinez. Publicado en Agosto 2020

๐‹๐„๐˜๐„๐๐ƒ๐€: Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana. Ahora apunta a la inteligencia artificial para los créditos a mypes

POR: SILVIA PÉREZ
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La pandemia del COVID-19 ha generado que diversos sectores económicos aceleren sus procesos de digitalización esto en un contexto en donde se busca evitar el contacto físico y posibles contagios.
El sector microfinanzas no fue la excepción y también optó por la era digital. Caja Sullana fue una de ellas y en junio de este año lanzó su aplicación móvil (app) a través de cual se puede realizar el pago de cuota de crédito, pagos de servicios y transferencias.
De igual manera, fue el canal para colocar los primeros créditos de consumo digitales, según detalló el presidente del directorio de dicha entidad, Joel Siancas.
Indicó que si bien ya tenían un proceso de digitalización en la compañía, la llegada de coronavirus hizo apresurar este camino, por lo que en junio se lanzó la app y a través de ella ya se colocado 8,000 créditos digitales hasta la actualidad.
Hay 8,000 clientes procesados bajo ese esquema de créditos digitales. Eso ha sido un par de meses y ha sido oportuna y necesaria porque hemos tenido que acelerar los pasos. Más o menos el promedio de crédito (otorgado) es de S/ 3,000 en consumo, sostuvo
Agregó que en niveles pre - COVID los procesos de entrega de créditos tardaban 72 horas, pero a través del app la entrega de crédito es cuestión de un par de horas.
Según dijo, la entrega de créditos se realizó a los clientes que ya formaban parte de la cartera, por lo que ya se tenía el historial crediticio de cada uno de ellos.
Sin embargo, indicó que la cautela en la entrega de dichos préstamos sigue estando por delante, considerando el riesgo de morosidad que ahora puede tener el cliente ante la pérdida generada por la crisis del coronavirus.
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Siancas precisó que si bien en junio se lanzó la aplicación móvil para sus clientes - con lo cual se entregaron los créditos de consumo digitales - ahora el siguiente paso es lanzar su propio Chatbot, una aplicación informática basada en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona.
Indicó que dicho canal será lanzado en quincena de setiembre. Con lo cual se espera realizar colocaciones de créditos, pero orientadas a las micro y pequeña empresa (mype) que forman parte también de la cartera.
A través de la interacción vía redes sociales y los datos que nos van dando las personas, le vamos guiando para el proceso de la entrega del crédito, viene la evaluación y la aprobación. Entonces, hoy corre todo mucho más rápido, sostuvo.
FUENTE: GESTIÓN - PLUS G
POR: SILVIA PÉREZ
SECCIÓN: EMPRESA
DÍA: DOMINGO 09 DE AGOSTO DEL 2020