CONOCE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS POR MICROFINANCIERAS PARA APOYAR A LAS MYPES

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2020

Las Cajas Municipales asumieron los desafíos de la pandemia para atender a los empresarios del micro y pequeña empresa del país, cumpliendo un rol muy importante facilitando el acceso a créditos, disminuyendo tasas de interés y creando productos digitales para apoyar a las mypes durante la crisis dijo José Torres.
El representante de Caja Piura, mencionó que el panorama causado por la pandemia representó una gran oportunidad de inclusión financiera en nuestro país. “Las entidades de microfinanzas se convirtieron en un medio fundamental, para estar cerca a los emprendedores, al proveer productos y servicios que se ajustaron a las necesidades de la economía de las personas de bajos ingresos, bancarizadas o no, como empresarios de la micro empresa y trabajadores independientes.”
Manifestó que, dada la importancia en la creación de empleo y productividad del microempresario, el acceso al sistema financiero con servicios de pago, fuentes de ahorro, crédito y seguros, puede contribuir de manera muy importante al crecimiento económico y recuperar este rubro, especialmente en la era post COVID-19.
Durante la pandemia, Caja Piura brindó los servicios de reprogramaciones, feriado informático, los fondos Reactiva Perú, Fae Mype y productos adecuados a las nuevas necesidades como el Contigo Mype, pero sobre todo facilitó el acceso a créditos con mayores beneficios y menos requisitos para obtenerlos, indicó.
Hasta el momento se atendieron a más de 7 mil clientes con el crédito Contigo Mype estando con nuestros clientes en los momentos que más necesitaron. “El crecimiento de estos productos está enfocado en las personas que quieren reactivar sus negocios en los próximos meses”, finalizó el ejecutivo de Caja Piura.