ENTREGAN PREMIOS INTERAMERICANOS A LA MICROEMPRESA

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre

Por César Sánchez Martínez / BUENOS AIRES
MICROFINANZAS El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) entregó los “Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2017” pequeñas de México, Colombia y Argentina. El propio presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entregaron los respectivos premios. También el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Se premió a dos empresas en la categoría “Instituciones Financieras que Promueven la Inclusión”. El premio en la sub categoría “Proveedores de Servicios Financieros” lo recibió Carlos Marmolejo, vicepresidente de Operaciones de la Comisión Nacional de Sistemas de Ahorros para el Retiro (CONSAR) DE México. El premio en la sub categoría “Intermediarios financieros regulados” lo recibió Mauricio Múnera Palacio, director de Inclusión Financiera del Grupo Bancolombia de Colombia.

En la categoría “Servicios Financieros al Pequeño Productor” fue para el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, y lo recibió Mercedes Canalda de Veras Goico, vicepresidenta ejecutiva de la institución.

El ganador del Premio Local fue la Asociación Civil Ecomanía Conciencia Ambiental de Argentina y lo recibió Daniel San, representante de la organización ganadora.