CAJA TRUJILLO ORGANIZA PRIMER SEMINARIO DESCENTRALIZADO DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre

Se realizará el 17 de noviembre en el Hotel Costa del Sol de Trujillo.

La ciudad de Trujillo será la sede del primer Seminario Descentralizado de Prevención y Gestión de Riesgos del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (LAFT) que se realizará en el Hotel Costa del Sol de la ciudad de Trujillo, el 17 de noviembre, desde las 08:30 de la mañana, y es organizado por Caja Trujillo.

La iniciativa tiene como finalidad generar un punto de encuentro, reflexión y capacitación que contribuya en la tarea de prevención y gestión del riesgo del lavado de activos en el país.

Frente a esta problemática nacional y la necesidad de las entidades de implementar mecanismos de acción eficaces que permitan detectar operaciones sospechosas, es que se llevarán a cabo diversas conferencias que contarán con la participación de expertos en la materia, como Sergio Espinosa, Vicepresidente y Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Multisectorial Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; y Claudia Canales, Intendente de Supervisión de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS Y AFP, entre otros.

“Hemos asumido la responsabilidad de propiciar este espacio de formación sobre un tema tan actual e importante para nuestra región cómo para nuestro país, como es la lucha contra el lavado de activos, que estamos seguros generará un gran interés no solo en las personas que asistan al Seminario, sino en la colectividad en general. Esta iniciativa se da porque hemos sido conscientes que tanto los agentes económicos y los profesionales de la diferentes segmentos de la economía tienen la responsabilidad de implementar sistemas eficaces para combatir el lavado de activos y las ganancias ilícitas generadas de la criminalidad” comentó Miguel Rodríguez Rivas, Presidente del Directorio de Caja Trujillo.

El Seminario está dirigido a entidades financieras, cajas municipales y rurales, Edpymes, notarías, constructoras e inmobiliarias, empresas del sector automotriz, compañías de seguros, corredores de seguros, casinos, casas de cambio y cambistas, empresas del sector minero, profesionales contadores, abogados, economistas, ingenieros y todos los sujetos obligados a informar de operaciones sospechosas a la Unidad de Inteligencia Financiera, según la norma de la SBS.

“Construyendo una adecuada metodología para la investigación de operaciones sospechosas” y “Nuevo enfoque del sistema de prevención y gestión de riesgo a empresas supervisadas por la UIF” son, entre otros, los temas a tratarse durante el Seminario.

Para mayor información sobre el evento se puede llamar al 044-481890 anexo 7002 o al 044-294000 anexo 1058, o visitando la página web www.cajatrujillo.com.pe