ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE EVALUARÁ RESPUESTA DE LA BANCA DE DESARROLLO FRENTE A LA CRISIS COVID-19

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Octubre 2020

La Asamblea de ALIDE convocará a la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe para evaluar en reunión virtual el desempeño en la mitigación de la crisis COVID-19 y la ruta para la recuperación económica. Los máximos representantes de las entidades financieras, dialogarán acerca de las diversas experiencias afrontadas durante la pandemia, buscando establecer un balance.
En esta oportunidad, el foro se empezó hoy 7 y sigue el 9, 13 y 15 de octubre y estará compuesta por una serie de eventos digitales. En el marco de la Asamblea General, se establecerá la posición de la Banca de Desarrollo latinoamericana en el debate internacional sobre la crisis COVID-19. De esta manera, la reunión se enmarca en el contexto de Finance in Common Summit, la cumbre mundial del financiamiento del desarrollo que se llevará a cabo en noviembre.
Como instrumento de política pública para la financiación del desarrollo, la Banca de Desarrollo enfrenta el reto de mitigar los daños causados por la crisis en los sectores productivos y sociales. Pero también, la oportunidad de establecer una respuesta estratégica que encamine el financiamiento hacia un nuevo ciclo de desarrollo, con énfasis en el crecimiento sostenible e inclusivo.
En este contexto, la Asamblea General apunta a extraer aprendizajes de los bancos para alcanzar un nuevo ciclo de desarrollo. Es coorganizada por ALIDE con reconocidas entidades del financiamiento internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo, International Development Finance Club (IDFC), el Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais (BDMG) de Brasil y la colaboración de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
La Asamblea General se dividirá en cuatro eventos digitales: una visión global del impacto de la crisis y los riesgos y perspectivas para el desarrollo; experiencias internacionales con instrumentos financieros y no financieros como respuesta a la crisis; el rol de liderazgo de la Banca de Desarrollo en este proceso y en el impulso de una recuperación económica inclusiva y sostenible; y la Asamblea General propiamente dicha, enfocada en asuntos institucionales de ALIDE.
EL APUNTE
------------------------------------
La Asamblea General se llevará a cabo en octubre con una serie de eventos digitales. Es coorganizada por reconocidas entidades del financiamiento del desarrollo internacional como el BID, IDFC y BDMG.
------------------------------------
Además, la reunión establecerá la posición de la banca de América Latina y el Caribe para la recuperación económica, de manera preparatoria a la realización de Finance in Common Summit, la cumbre mundial de la Banca de Desarrollo.