CONFINAMIENTO Y TEMOR AL CONTAGIO DE COVID-19 IMPACTARON EN CRÉDITOS PRENDARIOS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Noviembre 2020

Las colocaciones de créditos prendarios en Caja Piura tuvieron una disminución del 18% entre los meses de abril y julio de 2020 por el confinamiento social y el temor de los ciudadanos a contagiarse por realizar operaciones en ventanilla, explicó Mirna Fattoch, Jefa de Crédito Prendario de Caja Piura, entidad que apuesta por la digitalización de este servicio para facilitar el acceso seguro a sus clientes.
Caja Piura precisó que ofrecer el crédito prendario en una plataforma virtual contribuye a la dinamización del servicio, además de condiciones atractivas como plazos de pago de 30, 60 y hasta 90 días y tasas de interés competitivas en el sistema financiero. “El objetivo de esta iniciativa es apoyar a nuestros clientes y evitar que se expongan a un posible contagio al realizar transacciones que usualmente efectuaban de manera presencial”.
Actualmente contamos con la campaña de crédito prendario “Aumentamos el valor de tu joya de oro” la cual tiene como beneficios el incremento del valor de préstamo y tasas de interés desde 3.50% mensual, agregó.
Para poder acceder a esta campaña se deben cumplir con tres simples requisitos: ser mayores de 18 años con ingresos de manera independiente o dependiente, su documento de identidad y contar con una joya de oro desde los 12 a 21 quilates.
“Este financiamiento será un gran alivio económico para muchas familias peruanas que lo utilizarán principalmente para cubrir gastos familiares, comprar artículos de primera necesidad, pagos de servicios, pensiones, entre otros gastos personales para enfrentar las consecuencias por el Covid-19”, refirió la ejecutiva de Caja Piura.
Se espera que, con la reactivación económica, las colocaciones del producto prendario aumenten en 11%, generando colocaciones por S/ 5 000 000 aproximadamente en el último trimestre del 2020.
Caja Piura recomienda que las personas que solicitan el crédito deben tener una Cuenta Ahorro, donde se abonará el importe del crédito otorgado y estar activa su tarjeta Piura Cash Visa con Chip para realizar todas sus operaciones en forma online siempre que la garantía de oro se encuentre custodiada en Caja Piura. En el caso de consumidores nuevos, pueden acercarse a la agencia más cercana que cuente con servicio de tasación para dejar sus joyas en garantía y realizar el desembolso del crédito a través de Caja Piura Internet, precisó la Jefa de Crédito Prendario de Caja Piura.