“TINKUY 2021” DE CAJA CUSCO: “DISEÑANDO EL FUTURO” PARA SEGUIR TRABAJANDO CON LOS EMPRENDEDORES DEL PERU

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Enero 2021

LEYENDA: Encuentro Anual de Líderes:

Caja Cusco realizó los días 08 y 09 de enero su ya tradicional encuentro anual de líderes “Tinkuy” en el que presentó el Plan Estratégico y los lineamientos de gestión para el año 2021. Realizado en esta oportunidad de manera virtual, interconectando a sus líderes en 13 regiones del país, el “Tinkuy” 2021 renovará la identificación y el compromiso de los más de 2,600 colaboradores con los objetivos propuestos por el Directorio y la Gerencia Central.
“Tinkuy”, palabra quechua que describe un encuentro en armonía y amistad en un entorno heterogéneo para el cumplimiento de objetivos comunes, es el nombre adoptado por Caja Cusco para el encuentro anual de líderes en el que se interiorizan y alinean los objetivos anuales. Al respecto, Fernando Ruiz Caro, Presidente del Directorio, destacó la temática de este “Tinkuy” 2021: “Diseñando el futuro”: “Este año construir el futuro y la estabilidad de nuestra institución será un reto colectivo, pero también un reto personal para quienes somos parte de Caja Cusco, por ello se ha optado por una temática de lego, pues simboliza la importancia del esfuerzo de cada colaborador, pues cada pieza, por más pequeña que parezca, coadyuva al cumplimiento de nuestros objetivos, para seguir promoviendo el progreso del país a través del crecimiento de las pequeñas y micro empresas”, señaló.
Durante la primera jornada, el viernes 08 de enero, la Gerencia Central de Caja Cusco puso a disposición de sus más de 2,600 colaboradores la charla magistral virtual “El Éxito Es Una Decisión” a cargo de David Fischman, destacado consultor y conferencista internacional en temas de liderazgo.
El sábado 09 de enero, el Directorio y los funcionarios, participaron de las exposiciones de la Gerencia Centra Mancomunada y de un taller presencial de Percusión Corporal, en el que se observaron todos los protocolos de bioseguridad. Paralelamente, los líderes de Caja Cusco en 13 regiones del país se interconectaron con el evento central en Cusco, para manifestar sus metas compromiso y para recibir el reconocimiento por los buenos resultados del año 2020.
Al respecto, Walter Rojas Echevarría, Gerente Central de Negocio, resaltó los resultados alcanzados por el equipo a su cargo. “Cerramos el 2020 acercándonos a tener la 3era mayor participación del mercado en el sistema de cajas municipales, con una tasa de crecimiento de 32%. Hemos recuperado más de 32 mil clientes y nos acercamos también al indice de mora más bajo en el sistema de cajas municipales, con 2.29%, indicador que esperamos superar este año” señaló.
Por su parte, Juvenal Vargas Trujillo, Gerente Central de Operaciones y Finanzas, enfatizó en los principales objetivos del equipo a su cargo, para este 2021: “Para fortalecer el patrimonio de nuestra institución, estamos gestionando un prestamo subordinado por 60 Millones de soles. También estamos ya listos para iniciar la colocación de los Certificados de Depósito Negociables y estamos trabajando con la Superintendencia del Mercado de Valores para la emisión del primer programa de Bonos Corporativos hasta por 200 millones de soles en el mes de junio,” indicó.
Finalmente, John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración, destacó los objetivos alcanzados en la estrategia digital de Caja Cusco. “Superar los 100 mil usuarios y el millón de operaciones a través de Wayki App es un objetivo cumplido y nos plantea nuevas metas, para lo que implementaremos el “Centro de Innovación Wayki” y así seguir impulsando la transformación digital. Por otro lado, quiero reconocer a nuestro equipo por haber alcanzado el primer lugar en el indicador de eficiencia en el gasto administrativo dentro del sistema de cajas, gracias al trabajo en equipo y al uso eficiente de recursos dispuestos por esta Gerencia,” indicó.
Caja Cusco, inicia así el año del bicentenario, planteando ambiciosas metas y generando el compromiso para cumplir el propósito con el que fue creada hace ya 32 años: promover el crecimiento de los emprendedores de la pequeña y micro empresa, “motor y motivo” del progreso del Perú