EL 48.5 % DE LOS CRÉDITOS SE OTORGARON A MUJERES EMPRENDEDORAS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2021

LEYENDA: Caja Sullana impulsa el emprendimiento en el sector femenino

Caja Sullana impulsa el emprendimiento de las mujeres en el Perú y su aporte en el desarrollo de la economía nacional. La financiera busca promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres. Durante el 2020 colocó más del 48% de créditos a mujeres de alrededor de 42 años que han decidido emprendido un negocio, con una visión de futuro en beneficio de sus familia siendo las de mayor demanda el Crédito Empresarial y Crédito Emprendedor.
Son varias las opciones de productos en créditos y ahorro a las cuales las mujeres pueden acceder de forma fácil. De esta manera la institución permite a que accedan al financiamiento, superen las trabas y puedan realizar sus proyectos, emprender un negocio o disponer de un fondo para situaciones de emergencia.
INICIATIVAS DE APOYO A LAS EMPRENDEDORAS
El trabajo en la institución apunta a empoderar a sus clientes mujeres, satisfacer sus necesidades e intereses, reconociendo su constancia y responsabilidad para emprender. En este sentido, apuesta también por la capacitación de la “Escuela Emprendedora” utilizando la teconología, donde han participado hasta la fecha más de 400 mujeres. Este espacio de formación busca fortalecer las capacidades de todos los que tienen un negocio y puedan desarrollarlo de manera exitosa.
Caja Sullana busca el bienestar de las personas y la inclusión financiera de la mujer contribuyendo a su empoderamiento económico, al brindarle las herramientas indispensables para generar sus propios ingresos contribuye al desarrollo del país, la sociedad y progreso de muchas familias.