CÓMO MANTENER UN HISTORIAL CREDITICIO SALUDABLE

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Abril 2021

Tener un buen historial crediticio es importante para los negocios porque facilitará que las entidades financieras confíen en la capacidad de pago, permitiendo el acceso a créditos o reprogramaciones con mejores tasas e intereses.
Los especialistas de Caja Piura explican cómo mantener saludable el historial crediticio en época de pandemia y crisis financiera por Covid-19:
INVESTIGA:
Busca opciones que te permitan sacar adelante tu negocio sin sobreendeudarte. En el mercado existen diversos créditos de reactivación económica que impulsan las entidades de microfinanzas como por ejemplo el producto Contigo Myperú en Caja Piura, con periodos de gracia de hasta 6 meses.
BUSCA ASESORÍA FORMAL:
Consulta de manera directa a entidades financieras, información sobre alternativas de créditos e identificar la mejor opción. En caso de tener un crédito y necesitas facilidades de pago puedes solicitar información sobre reprogramaciones.
AJUSTA TUS GASTOS:
Reinventa tu negocio acorde a la nueva normalidad, analiza si es necesario minimizar gastos innecesarios para ser más eficiente con tus ingresos en el corto plazo y afrontar el pago de todas las cuentas a fin de mes.