CAJA AREQUIPA ENTREGA AMPLIACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Mayo 2021

LEYENDA: La planta de oxigeno tiene ahora una capacidad de 100 cilindros por día.

En conferencia de prensa el día de hoy, Caja Arequipa informó acerca de la entrega de la ampliación y modernización de la planta de oxigeno previamente instalada, a la comunidad arequipeña. Esta planta con una capacidad incrementada a 100 tanques de oxígeno por día, podrá atender una demanda mayor por oxigeno por parte de pacientes que lo requieran.
Esta ampliación, que había sido anunciada cuando se instaló la planta original, en febrero de este año, fue concretada en los últimos días y este momento la planta, situada en el Hospital Geriátrico de Arequipa, está totalmente operativa y capaz de trabajar en toda su capacidad.
El acalde provincial de Arequipa, Mg. Omar Candia Aguilar, manifestó su satisfacción por este acontecimiento: “Realmente es muy grato comprobar que esta planta está en capacidad de generar oxigeno medicinal con los estándares apropiados que requieren los pacientes que lo necesitan. Este es un aporte muy importante y significativo, coordinado con Caja Arequipa y puesto a disposición de todas las personas que necesiten oxígeno para sus tratamientos particulares. Con esta capacidad ampliada, podremos atender a más personas para ayudarlos a enfrentar el impacto de COVID-19 o de cualquier enfermedad que requiera tratamiento con oxígeno”
Por su parte, José Málaga Málaga, presidente de directorio de Caja Arequipa comentó: “Se estima que la planta instalada por Caja Arequipa hace unos meses ha entregado oxigeno medicinal para más de 3,600 cilindros. Ahora, con esta ampliación, la planta no sólo tiene una capacidad mayor sino que además ha incorporado equipos que la hacen más eficiente y rápida, tanto para atender la demanda de los ciudadanos que requieran oxígeno medicinal como del mismo Hospital Geriátrico. Esto es parte del propósito por que existimos, buscamos siempre el bienestar de clientes y comunidades”
Caja Arequipa es una de las principales instituciones de microfinanzas en el país y durante la crisis generada por la pandemia ha realizado un aporte significativo a sus clientes y la comunidad en general a través de una serie de acciones concretas, compatibles con su mensaje de solidaridad y unión.