IPAE ANUNCIA CREACIÓN DEL CONSEJO PRIVADO DE COMPETITIVIDAD PRESIDIDO POR FERNANDO ZAVALA

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre

El presidente de IPAE, Julio Luque, durante el discurso de clausura de la 55 edición de CADE Ejecutivos 2017, dijo que IPAE se sigue comprometiendo con el desarrollo del país y anuncia la creación del Consejo Privado de Competitividad que tendrá a Fernando Zavala como su primer presidente.

Mencionó que el objetivo de este Consejo -gracias al acuerdo que IPAE ha firmado con la Corporación Andina de Fomento- es contribuir de manera directa en la articulación de estrategias que permitan lograr mejoras significativas en el nivel de competitividad del Perú y servirá como articulador entre el sector público, el sector privado y la academia para promover las políticas públicas necesarias.

Este anuncio forma parte de uno de los cinco compromisos que la institución asumirá de cara al Bicentenario y de los cuales, IPAE rendirá cuentas en cada uno de los próximos CADES. El segundo compromiso fue impulsar la transformación digital en el Perú, tanto a nivel privado como público, propiciando una serie de acciones que permitan acortar la brecha digital y acelerar el ingreso a la modernidad; a lo que agregó que a partir del próximo año se presentará un CADE Digital.

El tercer compromiso está vinculado con el trabajo de un cambio cultural con la finalidad de generar un cambio en los jóvenes líderes de nuestro país para rechazar de raíz la corrupción a nivel público, privado y personal. “Por eso, con la finalidad de generar un cambio en los jóvenes líderes del país, se ha decidido que el tema central de los CADEs Universitarios en los próximos 5 años será bajo el lema “Hagamos lo Correcto””.

Al respecto, el presidente de IPAE tomó como reto adicional sumarse a la propuesta de Tolerancia CERO impulsada por el sector empresarial representa por Oscar Espinosa de FERREYCORP. “Oscar tomamos públicamente el reto, con la condición que seas tú quien lidere desde IPAE esta iniciativa”, puntualizó.

La educación fue la cuarta línea de compromiso de IPAE. “Quienes conocen bien IPAE, saben que la transformación de la educación en el Perú es nuestra mayor aspiración. A los diversos programas que hoy tenemos en marcha, agregamos dos compromisos muy específicos para el 2018. Lanzar, en alianza con el Ministerio de Educación, una versión ampliada, mejorada y repotenciada de IDENTICOLE, para que los padres de familia de los colegios públicos y privados puedan tener una información completa e integral de la calidad de educación que están recibiendo sus hijos”.

Finalmente Julio Luque desde IPAE se comprometió a consensuar una Visión Compartida de Futuro al 2040. “Para enfrentar esta gran tarea hacia el Bicentenario, IPAE compromete su decidido aporte y compromiso y pide a los empresarios, a las fuerzas políticas y a los ciudadanos en general que comprometan también su valioso concurso para alcanzar ese futuro que todos los peruanos nos merecemos”.