CAJA CUSCO LA ENTIDAD FINANCIERA MÁS INNOVADORA

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre

Caja Cusco obtuvo el Premio a la Entidad Financiera más Innovadora en la presente edición del “Premio CITI a la microempresa gracias a su producto AHORRO INFANTIL, en merito a la promoción del hábito del ahorro en los menores de edad propiciando en ellos el emprendimiento y las ventajas de formar parte del sistema financiero.

El ahorro Infantil, fue lanzado al mercado en el 2008. Actualmente cuenta con más de 23,000 cuentas activas, un saldo en fondo acumulado de más de 10 millones de Soles y ha entregado más de 750 mil soles en intereses siendo uno de los productos claves de Caja Cusco que está permitiendo una mayor inclusión financiera y bancarización en los lugares donde tiene ubicadas sus agencias y oficinas.

El premio fue recibido por el Ing. Carlos Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente del Directorio quien agradeció al Citibank por la organización de la premiación. “Nos llena de mucho orgullo recibir este premio. El Ahorro Infantil aparte de ser un producto innovador fomenta la cultura del ahorro desde la niñez, también este es un producto que nos da un mensaje muy claro: no hay necesidad de tener mucho dinero para ahorrar, basta con un pequeño monto para aprender a ahorrar”, finaliza Carlos Fernando Ruiz Caro Villagarcía de Caja Cusco.