CAJA CUSCO CONCRETÓ SU INGRESO AL MERCADO DE VALORES

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Noviembre 2021

LEYENDA: Entidad de microfinanzas dio el tradicional campanazo de rigor en la BVL y anunció que emitirá ofertas públicas primarias para seguir contribuyendo con el progreso de los emprendedores.

Con el objetivo de seguir contribuyendo con el progreso de los emprendedores del Perú, Caja Cusco ingresa al selecto grupo de empresas que participan como emisores en el mercado de valores, para lo que, se llevó a cabo el tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Lima.
En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Lima, encabezada por su presidenta de Directorio, Claudia Cooper Fort, y el presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Cusco, Víctor Boluarte Medina, así como miembros de la gerencia mancomunada y el directorio de la financiera cusqueña, liderados por su presidente, Fernando Ruiz Caro Villagarcía, tuvieron a su cargo el tradicional campanazo en medio de rigurosos protocolos de bioseguridad.
En su búsqueda de alternativas de financiamiento para mantener sus indicadores de liquidez y rentabilidad, así como para contribuir con el progreso de más emprendedores en nuevos mercados del país, Caja Cusco se convierte en la tercera caja municipal en emitir valores vía Oferta Pública Primaria en el Mercado de Valores del país.
“Es muy grato ser parte de un momento tan importante: listar en bolsa, estoy seguro, ha requerido gran esfuerzo en aprendizaje y capacidad de innovación y adaptación. Nos llena de orgullo ver a nuestra Caja Cusco florecer y consolidarse como referente y líder del sistema microfinanciero, lo que eventualmente se reflejará en el florecimiento también de sus clientes en todo el país y en nuestra ciudad.”, señaló al respecto Víctor Boluarte Medina, alcalde de la Ciudad Imperial y presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Cusco.
Para poder realizar una Oferta Pública Primaria, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) exige, entre otros requisitos, cumplir con altos estándares e indicadores de calidad de gestión, códigos de buen gobierno corporativo, riesgo, cumplimiento, transparencia de la información y sostenibilidad, así como la implementación de normas internas de conducta.
“Es un paso importante para nosotros, sobre todo porque habla más del crecimiento de nuestros clientes, su ímpetu y capacidad de adaptación, y porque nos permitirá ser el brazo financiero de más peruanos. Los altos estándares de calidad de procesos de gestión, transparencia, cumplimiento y gobierno corporativo a los que nos hemos adecuado y con los que estamos comprometidos, nos permitirán ser una empresa más atractiva a los ojos de los inversionistas”, señaló Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de Directorio.
EL APUNTE
------------------------------------
Caja Cusco cuenta con un saldo de S/ 4,518 mil millones en colocaciones (Créditos) y S/ 3,426 mil millones en captaciones (Ahorros). Así, cuenta con la 3ra y 4ta mayor participación del sistema de Cajas Municipales, respectivamente, al mes de octubre.
------------------------------------
Caja Cusco cuenta con los mejores indicadores de Calidad de Cartera/Mora: 3.22% y Eficiencia de Gasto Administrativo: 5.90%, dentro del sistema de microfinanzas, al mes de septiembre.
------------------------------------
Caja Cusco cuenta con 110 agencias en 14 regiones del país, donde atiende a más de 1 millón de clientes.
------------------------------------
Caja Cusco cuenta con la Clasificación de Riesgo B+ otorgada por Apoyo & Asociados y Class & Asociados, la mayor clasificación posible para una Caja Municipal.
------------------------------------