UN DIA DE FIESTA PARA EL SISTEMA DE CAJAS MUNICIPALES Y PARA EL SECTOR DE MICROFINANZAS DEL PERÚ

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Noviembre 2021

Hoy cumple 75 años el Rvdo. Padre EDMUNDO RUFINO HERNANDEZ APARCANA, Presidente de Directorio de la Caja Ica y nuestro medio de Microfinanzas le rinde un merecido homenaje a tan trascendente personaje, quién es muy reconocido, respetado y apreciado en el Pueblo de Ica, el Sistema de Cajas Municipales y en el Sector de Microfinanzas de nuestro país.
El Padre Edmundo Hernández cuenta con un MBA en Administración y Dirección de Empresas, es un gran educador y como representante del Clero, en adición a sus importantes labores pastorales, también desde hace 28 años ejerce su condición de Director y desde hace 25 años lo hace como Presidente de Directorio en la exitosa Caja Ica. Mérito enorme del Padre Edmundo Hernández y como gran referente, por sus valiosos aportes, trascendencia, respeto y gran liderazgo reconocido en el Sistema de Cajas Municipales.
Es importante resaltar que el Padre Edmundo Hernández ha sido 2 veces Presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales impulsando su permanente fortalecimiento y donde gestionó la Ley de Competitividad de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y la Unidad del Sistema de Cajas Municipales, a través de proyectos en beneficio del gremio.
Recientemente, en el marco del Seminario Internacional de Microfinanzas realizado en Punta Sal el 11 y 12 de Noviembre del 2021, organizado por la FEPCMAC y la Caja Piura, en ceremonia especial el Padre Edmundo Hernández ha recibido un valioso reconocimiento público, que se entrega a personalidades que han contribuido de manera destacada al desarrollo del Sistema CMAC con el otorgamiento de la “Medalla de Honor al Mérito”, como símbolo del reconocimiento de la FEPCMAC por todo el trabajo y aporte profesional al desarrollo de las Cajas Municipales y de las Microfinanzas en el país.
Igualmente, es significativo destacar que el 19 de mayo del 2021 la ilustre personalidad del Padre Edmundo Hernández cumplió 48 años de vida sacerdotal al servicio de la comunidad Iqueña, en las cuales ha desempeñado una destacada labor en diversas Parroquias de la Provincia, tales como, San Joaquín, Los Aquijes, Parcona, Los Molinos, La Tinguiña, entre otras.
Durante su trayectoria sacerdotal, desarrolló también su habilidad como educador, impartiendo sus conocimientos y experiencias en el Bicentenario Colegio “San Luis Gonzaga” de Ica, siendo reconocido con la colocación de su nombre en uno de sus pabellones, así como, en la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes”, Colegio “Antonia Moreno de Cáceres”, IESP “Juan XXIII” y en el Instituto de Chincha, centros educativos que tuvieron el privilegio de contar con los servicios del Mons. Edmundo Hernández.
Del mismo modo, es importante mencionar que, el Padre Edmundo actualmente es coordinador de los medios de comunicación social en la Diócesis de Ica y representante del CLERO, desarrollando trabajos de campañas de solidaridad “Compartir”, “Infancia Misionera” y “Las Misiones”, superando las metas programadas y gracias a sus logros y contribuciones fue designado como “Vicario General de la Diócesis de Ica”, cargo sacerdotal que ocupa hasta la actualidad.
En el Directorio de la Caja Ica y en estos 25 años de productiva labor de dirección, con su probado liderazgo y compromiso, el Padre Edmundo Hernández continúa contribuyendo al fortalecimiento del Gobierno Corporativo y la Gobernabilidad de esta importante y trascendente Caja Municipal, Institución Financiera que dentro de un contexto de incertidumbre y crisis en la economía y en el sistema financiero, viene aportando decididamente al crecimiento y desarrollo de la Caja Ica, de la Región Ica y del Perú, en beneficio de los micro-emprendedores y de sus miles de clientes ahorristas, prestatarios y haciendo realidad los sueños de miles de familias.
Recordamos que el Padre Edmundo comentaba permanentemente que siempre reconoce la labor que se viene realizando en la Caja Ica que lidera y resaltaba que, aún en las adversidades, hay que superar los desafíos, los cuales hay que verlos como oportunidades. Que no se debe perder de vista la sostenibilidad de las instituciones financieras y que el éxito de la Organización radica en el permanente trabajo de Equipo, con fluida comunicación y coordinación con los integrantes de la Junta General de Accionistas, miembros del Directorio, Gerencia Mancomunada, Ejecutivos y con todos los colaboradores, quienes cada uno en sus respectivos roles y competencias se esfuercen por cumplir con sus responsabilidades a cabalidad.
Estos factores, así como la adaptación a los cambios, a la innovación, a la responsabilidad social y a la transformación digital que atiendan las necesidades y faciliten la vida de los clientes, siempre considera que han contribuido y contribuirán a lograr el posicionamiento de la Microfinanciera Iqueña, como líder en la región Ica y en una de las más importantes Instituciones Financieras de la zona sur del país.
Desde este medio de Microfinanzas, le brindamos un afectuoso saludo y reconocimiento a uno de los más importantes y trascendentes personajes y referentes de la cálida Ica, del Sistema de Cajas Municipales del Perú y del Sector de Microfinanzas, deseándole larga vida, grandes bendiciones, muchos éxitos y que prosiga ejerciendo de la mejor manera, tanto su labor sacerdotal, pastoral y como líder de la Caja Ica.
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE EDMUNDO !!!