CAJA CUSCO LLEVÓ A CABO SU ENCUENTRO ANUAL DE LÍDERES “TINKUY 2022”

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Enero 2022

LEYENDA: La entidad financiera consolidó su liderazgo indiscutible con estrategias de crecimiento e innovación

Con éxito concluyó el encuentro anual de líderes de Caja Cusco, “TINKUY 2022”, palabra quechua que significa encuentro y compromiso, evento que, bajo el lema “Reinventarse para triunfar”, convocó al Directorio, la Gerencia Mancomunada y a los líderes de Caja Cusco, El TINKUY 2022 se realizó los días 7 y 8 de enero, en una modalidad mixta, presencial y virtual simultáneamente en 12 regiones, teniendo como sede central la ciudad heroica de Tacna, para evaluar el desempeño de 2021 y plantear los objetivos para 2022.
“Es un gusto poder reunirnos nuevamente luego de dos años difíciles, dos años en los que la innovación nos permitió seguir atendiendo a nuestros clientes en un nuevo contexto, en el que tuvimos que sacrificar rentabilidad por la sostenibilidad de nuestros clientes, con quiénes renovamos nuestro compromiso”, señaló Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de Directorio.
El 2021, las colocaciones crecieron un 11.64 % a comparación del 2020 obteniendo un saldo de más de 4,500 millones de soles, alcanzando más de 350 mil clientes y cuenta con un indicador de mora del 3.15%, lo que permitió ascender al tercer lugar en el ranking del sistema de Cajas Municipales.
Del mismo modo el 2021, Caja Cusco se ha recuperado en las captaciones y creció un 5.13% respecto al año anterior, con un saldo de más de 3500 millones de soles con más de 970 mil cuentas de ahorros. Asimismo, la entidad financiera ingresó a la Bolsa de Valores de Lima donde ya es parte del selecto grupo de emisores en el Mercado de Valores del Perú. Además, desembolsó un crédito subordinado de BID Invest por un monto de S/102 millones de soles que permite fortalecer su base patrimonial para seguir siendo el brazo financiero de más peruanos.
En el tema administrativo, Caja Cusco logró la certificación Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar. De la misma manera, la entidad financiera, cerró el 2021 con 112 oficinas y más de 2900 colaboradores. Además, fue reconocido con el premio a la innovación 2021 por la aplicación móvil Wayki otorgado por la Cámara de Comercio del Cusco.
Y finalmente, Caja Cusco recibió el premio Empresa Peruana del Año 2021, y obtuvo el reconocimiento de Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente consolidándolo como empresa socialmente responsable.
Para el año 2022, Caja Cusco se proyecta a seguir creciendo con la apertura de más agencias en nuevas regiones para consolidar una presencia nacional, implementación de nuevos productos a la medida de sus clientes, seguir transformándose digitalmente con nuevos canales de atención y finalmente seguir promoviendo el buen clima laboral en la organización, aspectos que son pilares estratégicos para el crecimiento del presente año.
Caja Cusco renueva así su compromiso con la innovación en productos y servicios financieros que le permitirán seguir contribuyendo con el progreso de los emprendedores del Perú.