CAJA AREQUIPA FORTALECE LAS CAPACIDADES DE SUS LIDERES PARA CONSOLIDAR SU POSICIONAMIENTO EN EL SISTEMA FINANCIERO.

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Enero 2022

LEYENDA: Clara visión empresarial con sentido humano, distingue a entidad arequipeña a punto de cumplir 36 años de exitosa actividad.

Han sido tres días de aprendizaje, crecimiento personal y profesional de los líderes de esta reconocida entidad financiera, para seguir avanzando en la consolidación de su liderazgo en el sistema de microfinanzas en el Perú.
Con el lema POTENCIANDO NUESTRO CRECIMIENTO, se dio inicio a las ya tradicionales reuniones de planificación gerenciales, con la participación de los principales ejecutivos de la entidad financiera, con miras a enfrentar los retos que se han propuesto alcanzar en este 2022.
“Las empresas se diferencian cuando comprometen genuinamente a sus integrantes con su propósito y son coherentes en la promesa de sus propuestas con la ejecución de sus acciones”, nos dice Wilber Dongo Díaz, Gerente Central de Negocios, al terminar esta jornada de trabajo, aludiendo al compromiso de la entidad de trascender en la vida de sus clientes y sus familias. “En Caja Arequipa entendemos que si deseamos seguir creciendo como organización, debemos crecer junto con nuestros colaboradores y nuestros clientes”, concluye Dongo.
La agenda desarrollada, que fue inaugurada por José Malaga, presidente del Directorio, tuvo la participación de excepcionales profesionales en el desarrollo de capacidades humanas y profesionales como David Fischman, quien ofreció la ponencia “La felicidad de tu vida es el éxito organizacional”; asimismo la participación de Xesco Espar, con su conferencia “Empoderando a nuestros equipos, por medio del reconocimiento y conocimiento de los sentimientos, reforzando el ciclo de la experiencia”.
Marco Lucar, gerente central de Administración y finanzas, indica que “la innovación y creatividad se apalancan de las capacidades de los colaboradores de la empresa y con empatía en las necesidades de sus clientes, enfoque que permite desarrollar soluciones digitales que facilitan sus operaciones financieras, logrando una experiencia positiva y lealtad con la marca”.
Caja Arequipa ha terminado el año 2021 con 6,540 millones de saldo en sus colocaciones, consolidando nuevamente su claro liderazgo en el sistema de cajas municipales y de las microfinanzas en el país, habiendo sido reconocida en los últimos años por organizaciones internacionales como Merco, como una de las principales entidades financieras que destacan por su rol en Responsabilidad Empresarial, Reputación Corporativa y en la Gestión y Retención de Talento, distinciones que destacan su compromiso con la sociedad y el desarrollo de su población.