PERIÓDICO “MICROFINANZAS” ALCANZA MAYOR POSICIONAMIENTO EN RED SOCIAL FACEBOOK

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero-2018

Nuevo récord de lectoría on line

El periódico “Microfinanzas” alcanzó un nuevo récord de lectoría on line en la red social Facebook, al llegar a un alcance de 750,735 personas, en un solo día, correspondiente al 11 de febrero de 2018, superando su anterior marca en un 7%.

También en el mismo día llegó a 253,087 interacciones con publicaciones (55% de incremento) y 40,422 visitas, cifra superior en 23% más, que es otro hito histórico.

Asimismo, según las estadísticas de la misma red social, 2,631 personas confirmaron “Me gusta”, que representa un incremento de 16%.

De esta manera, se confirma, una vez más, que el posicionamiento en el primer lugar de lectoría especializada en el ámbito de la industria microfinanciera que tiene el ahora suplemento del periódico “Certeza”.

“Microfinanzas” es una publicación que cumplirá en el próximo 12 de mayo, 11 años en el mercado peruano, y en su primera década se ha constituido como la publicación líder en América Latina, porque no solamente se distribuye en el Perú, sino en diversos países de la región.

“Microfinanzas” es el único medio que, desde hace 11 años, viene acompañando al desarrollo de las entidades microfinancieras como las cajas municipales de ahorro y crédito, financieras, cajas rurales, EDPYME, cooperativas de ahorro y crédito, bancos comunales y organizaciones no gubernamentales en el Perú, pero también lo hace con otras organizaciones de Latinoamérica.

La publicación está presente en los diversos foros, congresos, seminarios y certámenes oficiales que la industria microfinanciera realiza en diversas partes del Perú y el extranjero.

Es una publicación que cuenta con el aval de los organizadores de los Foros Interamericanos de la Microempresa (FOROMIC), Asambleas Anuales de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), y otras organizaciones del ámbito de las finanzas populares como la Alianza Cooperativa Internacional, Región de las Américas (ACI Américas); Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), CMS Perú, Asociación de Microfinanzas del Perú (ASOMIF Perú), entre otras organizaciones.

“Microfinanzas”, mediante el periódico “Certeza”, no sólo se difunde en forma impresa, sino también los formatos PDF en diversos aplicativos para la versión on line. También está presente en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, etc. Sus portales informativos son www.certeza.pe y www.microfinanzas.pe, y también está presente en sus versiones de blog especiales, bajo los nombres de “Periódico Certeza” y “Periódico Microfinanzas” que fácilmente se hallan en el buscador de Google.

“Certeza” y “Microfinanzas” son dirigidos por el periodista César Sánchez Martínez y complementado con un equipo integrado por Wilfredo Quiroz Fuentes (Gerencia), Héctor Kuga Carrillo (Edición Periodística), Antonio Machuca Ortiz (Plataforma Digital), Neisy Zegarra (Administración), Piero Guevara Mogrovejo (Márketing). Nikolle Paredes (Fotografía) Teo Flores y Yamil Rodriguez Flores (Edición Gráfica).

En la redacción cuenta con periodistas experimentados y jóvenes comunicadores, así como de columnistas que trabajan en las microfinanzas. Especialistas como Alfonzo Muñoz Canales, Ricardo Ochoa Alburqueque, Janet Mogollón Pérez y Ruth Vera Castillo, están entre los principales colaboradores.

Como es usual, este año, Microfinanzas estará presente en el FOROMIC 2018 que se realizará en Barranquilla (Colombia); en la Asamblea General de la Federación Latinoamericana que se desarrollará en Punta Cana (República Dominicana); y en otros certámenes que se realizarán en el Perú.

También estará presente en el Seminario Internacional de Microfinanzas “Gestión de la Innovación: Transformación digital, ética y valores en las microfinanzas”, que se realizará del 26 al 28 de abril próximo en la ciudad de Urubamba – Cusco - Perú.