ENTIDAD DE LA FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA LOGRÓ BUENOS RESULTADOS EN LA SERIE B DE LA SEXTA EMISIÓN DEL PRIMER PROGRAMA

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero-2018

Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, obtuvo una buena respuesta del mercado peruano al colocar Certificados de Depósitos Negociables a 360 días por S/40 millones de soles, y obtener como respuesta una demanda de S/114'540,000 millones de soles, a una tasa de 3.76%.

En esta emisión de la Serie B, que forma parte de la Sexta Emisión del Primer Programa, la demanda obtenida por Financiera Confianza ha sido de 2.8 el monto colocado.

La misión llegar a la mayor cantidad de familias vulnerables en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología, las Finanzas Productivas.

En el último año, la entidad atendió a más de 83 mil clientes nuevos de crédito, de los cuales el 51% eran mujeres, 24% provenían del sector rural, y el 40% tenía menos de 40 años. Del mismo modo, el 43.5% de ese total fue incluido al sistema financiero.

La entidad parte de la Fundación Microfinanzas BBVA también cuenta con una cartera de gran calidad, con la mora contable más baja del sistema microfinanciero: 2.88% (diciembre 2017).

EL APUNTE
-----------------------
Obtiene demanda de 2.8 veces en colocación de Certificados de Depósitos Negociables
-----------------------