ESSALUD REALIZARÁ MÁS DE 700 PRUEBAS GRATUITAS PARA DESCARTAR ENFERMEDADES RENALES.

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Marzo 2018

Campaña está dirigida solo a mujeres por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará este jueves 8 de marzo una campaña gratuita por el Día Mundial del Riñón y el Día Internacional de la Mujer, donde se realizarán más de 700 pruebas para descartar enfermedades renales, especialmente, en personas que padecen de hipertensión, obesidad, diabetes, entre otros.

Esta campaña está dirigida a la población femenina en general y tiene como objetivo prevenir y detectar de manera temprana los daños renales, además de alertar sobre los riesgos potenciales de este mal que según estadísticas tiene mayor incidencia en las mujeres.

Durante la actividad, médicos y nutricionistas brindarán información preventiva y realizarán diagnósticos para determinar si la persona padece alguna enfermedad renal. Asimismo, se ofrecerán sesiones de baile y ejercicios al público asistente a fin de promover la actividad física.

Es importante señalar que las enfermedades renales afectan a 195 millones de mujeres a nivel mundial convirtiéndose en la octava causa de muerte en la población femenina.

El Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud reportó más de medio millón de aseguradas que padecen Enfermedad Renal Crónica y 10 mil pacientes que reciben tratamiento de diálisis, de los cuales la mitad son mujeres y padecen de este mal por obesidad.

DÍA : JUEVES 08 DE MARZO
HORA : 10:30 AM
LUGAR : SEDE CENTRAL DE ESSALUD (Jr. Domingo Cueto 120 – Jesús María)