CRISTAL LANZA SU NUEVA CAMPAÑA, “EL ROJO DE TODOS”, PARA OBTENER UN ROJO ÚNICO QUE REPRESENTE A LOS PERUANOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2018

En el marco de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, Cristal, cerveza del portafolio de Backus AB InBev, lanza la campaña “El Rojo de Todos”, en donde busca encontrar un rojo único que represente a todos los peruanos en este mundial. Este rojo será incluido en el diseño de la tercera camiseta oficial de la Selección a cargo de Cristal.

Al respecto, Fabrizio Escalante, Gerente de la marca Cristal mencionó que: “Cristal es la cerveza que une a todos los Barrios del Perú para alentar a nuestra selección y como tal, sentimos la necesidad de reflejar el coraje, el empuje y la unión de todos los peruanos en un rojo que realmente nos represente a todos. Este rojo pintará la tercera camiseta oficial de Perú y además será llevado al mundial por Paolo Guerrero”.

Para crear el Rojo de Todos, la marca recogerá el rojo de los peruanos de dos maneras. La primera, recolectando pequeñas gotas de sangre del dedo de los peruanos. Esta participación será posible en 5 ciudades (Lima, Chiclayo, Piura, Iquitos y Huancayo). Cada gota será fotografiada para finalmente obtener el Rojo de Todos a través de un programa que las recopile y entregue un tono único. La segunda opción, será a través de WhatsApp donde todos los peruanos podrán tomarse una fotografía (con el flash encendido) sobre su antebrazo, obteniendo un rojo propio que podrán enviar al WhatsApp 960 544 536. Para mayor detalle sobre la campaña podrán ingresar a la página web www.elrojodetodos.com.pe.

Adicionalmente, cerveza Cristal se coloca la camiseta por quienes más lo necesitan. Con el apoyo de Donante Pendiente y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, todos los participantes de la recolección física podrán sumarse a una base de datos de donantes voluntarios. Los participantes en Lima también tendrán la posibilidad de hacer una donación de sangre y plaquetas a cargo del equipo del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, que tendrán un espacio asignado dentro de las activaciones en Lima.

Con ello, una vez más Cristal nos demuestra que cuando nos unimos somos capaces de lograr grandes cosas. Unidos por nuestro barrio más querido: Perú.

EL APUNTE
.........................
Se tendrá la opción de participar de manera presencial en 5 ciudades y virtual a nivel nacional.
.........................
Cristal diseñará la tercera camiseta oficial de la Selección Peruana de Fútbol que llevará el rojo obtenido. 
.........................
Como parte de la alianza entre Paolo Guerrero y Cristal, será nuestro capitán el encargado de llevar el Rojo de Todos al mundial de Rusia.
.........................