INTENSIVO PROCESO DE MODERNIZACIÓN DEL MIDIS ANUNCIA MINISTRA LILIANA LA ROSA

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

La flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa anunció que en su gestión se trabajará en un intensivo proceso de modernización institucional, a fin de optimizar el trabajo que se realiza en favor de los más pobres del país.

“La proyección es tener una sola familia Midis y no compartimientos programáticos, necesitamos vincular el trabajo que ya se estaba haciendo, fortalecer el Midis, trabajar en un proceso de modernización intensivo”, refirió la ministra.

Al asumir formalmente el cargo de manos de su antecesor Jorge Meléndez, la nueva titular del Midis resaltó que su gestión llegará a las zonas más alejadas del país para garantizar que los más pobres reciban lo que corresponde, además plantea armar un esquema que permita que los beneficiarios de los programas sociales puedan recibir una atención más integral y articulada a lo productivo.

Asimismo resaltó que su labor al frente del ministerio será dar continuidad a las políticas de gobierno en materia de lucha contra la pobreza. “Para mí es un privilegio ver los números de las personas que son atendidas por Cuna Más, Qali Warma, Contigo, Foncodes, proyecto Mi Abrigo, entre otros. Tenemos una enorme muestra de lo que ya se está haciendo y esta se va a multiplicar mucho más porque es la voluntad del Presidente”, dijo.

Rechaza cuestionamientos

En otro momento, Liliana La Rosa rechazó los cuestionamientos en su contra, ya que –según indicó- gran parte de su vida la ha dedicado al trabajo social y es una profesional formada en Gestión Pública que ha ocupado diversos cargos de dirección en distintos gobiernos.

“En la actualidad formo parte del gabinete ministerial, no en representación de un partido sino para continuar con las políticas planteadas por el Ejecutivo”, señaló.

También informó que renunció a su militancia partidaria para asumir sus funciones como Decana del Colegio de Enfermeras, resaltando que se encontraba de licencia desde setiembre pasado cuando estaba en campaña para ocupar la representación del gremio de enfermeros del país. “Soy una persona rigurosa en estos temas al asumir una responsabilidad”, recalcó.

Finalmente indicó que como funcionaria pública mostrará su trabajo en la tarea que se le ha encomendado. “Tengo el privilegio de servir a los más pobres del país, de llamar a todos a luchar contra la pobreza”, concluyó.