GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN: TRANSFORMACIÓN DIGITAL, ÉTICA Y VALORES EN LAS MICROFINANZAS.

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Abril 2018

SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS 2018 - PERÚ - CUSCO - URUBAMBA

EL SECTOR MICROFINANCIERO

La transformación digital, presente en todos los ámbitos de la sociedad actual, nos lleva a ser más “tecnológicos”, a estar más pendientes de los cambios en la “era digital”, y trae consigo la preocupación por estar actualizados con esta nueva tendencia tecnológica.

Las instituciones de microfinanzas no son ajenas a este fenómeno y cuentan con la adecuada tecnología que les permite responder al mercado con lo que han devenido en agentes mucho más competitivos, que responden a oportunidades de desarrollo y crecimiento nunca antes vistas.

Estos cambios nos traen nuevas formas de interacción con nuestros clientes y fundamentalmente con nuestros colaboradores. Los cambios tecnológicos, reavivan la vieja paradoja: Para actuar fuera de la organización, se debe fortalecer el interior de la organización. Y esto último, resalta el factor humano. La tecnología demanda de la organización un equipo humano empoderado fundamentalmente en el compromiso con los valores y principios organizacionales

Un permanente postulado cobra vigencia: La tecnología, -que finalmente se pude adquirir con relativa facilidad- para ser efectiva, requiere de personas comprometidas con la organización, que vivan y hagan suyos los valores que la organización presenta a su mercado.

Si bien la transformación digital, nos impulsa a hacer las cosas de manera diferente, el crecimiento organizacional demanda de mejores conductores, mejores equipos, mejores personas.

Entonces se hace necesario reflexionar y discutir en profundidad las transformaciones en las organizaciones modernas para estar a tono con los nuevos entornos en los que debemos actuar

NUESTROS OBJETIVOS

- Conocer las principales oportunidades de inclusión financiera generados por la tecnología y la competitividad en un mundo globalizado.
- Evaluar los retos y oportunidades que generan la transformación digital y la digitalización en los negocios.
- Identificar procesos de innovación de productos y servicios orientados al Comercio Exterior.
- Analizar las oportunidades de financiamiento en el mercado de valores.
- Identificar los aspectos críticos a cambiar en las organizaciones, para poder responder con oportunidad a los retos de la Era Digital.
- Identificar y reconocer las habilidades que es necesario reforzar en nuestros cuadros directivos para asegurar la propuesta de valor para nuestros clientes, mediante una gestión con ética y valores.

CONTACTO: Jhonn Erick Zumaeta Vigo

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. +51 1 2224002 anexo 207
Cel.: +51985422913
RPM #792913

DAR CLIK EN LINK PARA MAYOR INFORMACIÓN: http://icmfepcmac.net/cusco2018/