CUENTA SUELDO: ASPECTOS QUE NO CONOCES

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

La Población Económicamente Activa (PEA) con trabajo formal en Lima Metropolitana está representada por más de 5 millones de personas, según cifras del INEI.

Las remuneraciones suponen la tranquilidad del futuro si se administran óptimamente o se colocan en entidades que, además de proteger el dinero, brindan atenciones extras. Instituciones como Caja Piura tienen un programa de beneficios para sus clientes con la Cuenta Relájate y van renovando los servicios para ajustarse a las necesidades de sus clientes y satisfacerlos.

“Este tipo de cuentas de ahorro no tienen costo de mantenimiento, sin embargo, benefician a sus usuarios con programas de satisfacción de cliente. Cuenta Relájate de Caja Piura permite retiros, transferencias, consultas de saldo con costo cero en todos los canales de atención e, incluso, presenta la opción de adelanto de sueldo a los clientes con cero intereses”, comentó Milagritos Seminario Vega, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.

La ejecutiva informó que, actualmente, mantienen más de 20 mil cuentas sueldos en todo el territorio nacional, recibiendo alrededor de S/ 11 millones mensualmente.

A pesar de los múltiples factores beneficiosos para los tarjetahabientes, se desconocen varios aspectos de las cuentas sueldo que Caja Piura ofrece como son:

Programa de beneficios. Las entidades financieras firman alianzas con comercios de diversos rubros, como: restaurantes, tiendas de ropa, entre otros, para brindar descuentos exclusivos a los titulares de una cuenta sueldo.

Mejores tasas para créditos. Al ser cliente regular de la financiera y con ingresos fijos registrados en la entidad, esta brinda a los clientes tasas de interés más atractivas si solicitan préstamos vehiculares, de vivienda, entre otros.

Acceso a productos financieros. Estar registrado en la base de datos de usuarios fijos da acceso directo a otros productos como créditos especiales, no solo en la entidad donde se mantiene la cuenta, sino que, también, en otras reguladas.