SELECCIONADO RAÚL RUIDÍAZ Y EVA AYLLÓN SE PONEN LA CAMISETA

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

Directivos; representantes del jugador Raúl Ruidíaz; presidente del directorio Jorge Solís Espinoza; entrenadora Natalia Málaga; regidor Leonid Manrrique Unsihuay; conductor de televisión Hernando “Nano” Guerra; gerente central de Negocios, Ramiro Arana Pacheco.

La nueva imagen de la Caja Huancayo

La reconocida intérprete internacional de música criolla Eva Ayllón y el delantero de la selección nacional de fútbol y exjugador del equipo más copero del Perú, Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz que ahora juega en México, son los nuevos rostros de la Caja Huancayo para este año.

Según explicaron los directivos de la entidad financiera, apostaron por la imagen del goleador del Monarcas Morelia de México, por su espíritu luchador y emprendedor, valores que contagian a los empresarios de la microempresa.

En tanto, la popular artista, conocida también como “La Reina del Landó”, trasmite esfuerzo, coraje y creatividad, virtudes que caracterizan también a los emprendedores peruanos y que precisamente la organización busca impulsar entre sus clientes.

“Quiero agradecer a Caja Huancayo por la confianza brindada. Este año me pondré su camiseta para juntos seguir impulsando el desarrollo los microempresarios de nuestro país”, dijo Ruidíaz. Mientras que Eva Ayllón señaló “este año me vuelvo a poner la camiseta de la Caja Huancayo, la Caja del Perú. Quiero felicitar a sus directivos por el apoyo financiero que brindan a todos los emprendedores peruanos. Arriba mi gente, a seguir sudando la camiseta”.

CIFRAS

El presidente del directorio de la entidad financiera, Jorge Solís Espinoza, destacó que, a marzo de este año, la entidad financiera presenta un indicador de mora de 3.85%, que es la más baja del sistema microfinanciero. Además, indicó que sus colocaciones ascendieron a S/. 3,205 millones, registrando un crecimiento anual de 21.69%.

Asimismo, el alto directivo, sostuvo que, a febrero de 2018, la institución cuenta con la confianza entregada de 948,132 clientes, concentrando el 33.30% (315,760) en créditos y el 66.70% (632,372) en depósitos. En el mismo mes, aproximadamente el 50% de sus clientes en créditos trabajan únicamente con Caja Huancayo, es decir son clientes exclusivos de la única entidad financiera con presencia en las 25 regiones del Perú.

La Caja Huancayo viene sirviendo a miles de emprendedores de todo el país, desde el 8 de agosto de 1988, apoyando a la microempresa y negocios de la pequeña, mediana y gran empresa. Sirve de apoyo económico a miles de personas que son empleadas, dinamizando de esta manera la economía local donde opera a través de sus agencias.

Mas de 2,600 colaboradores encuentran en la Caja Huancayo, su hogar laboral que les permite desarrollar su habilidades profesionales y técnicas, así como obtener ingresos decorosos para el progreso de sus familias.

Por varios años consecutivos la institución viene mostrando un buen estado de gestión, ubicándolos en el liderazgo del sistema financiero. Esa buena gestión se refleja en el ratio de mora que es uno de los más bajos del mercado, que a pesar de haber subido un poco, sigue siendo la menor del sistema de cajas municipales de ahorro y crédito.

La caja tiene el mayor ratio del sistema financiero en lo relacionado al rendimiento patrimonial y posee también el mayor ratio de la rentabilidad del activo, es decir el ROA. Eso se debe al trabajo planificado y organizado, donde todos los colaboradores se han comprometido a fortalecer el crecimiento de la organización.

La meta es siempre seguir adelante, a pesar de las adversidades, la institución sigue creciendo, revela Ramiro Arana Pacheco, gerente central de Negocios y uno de los artífices del crecimiento.

Para el gerente, la institución ha salido adelante por muchas razones, entre las que está el trabajo consolidado del directorio, gerencia central y colaboradores, así como la colocación de buenos créditos, especialmente a la microempresa. “Contribuimos de esta manera con la inclusión financiera mediante la democratización del crédito en los últimos años”, afirma.