SELECCIONADO RUIDIAZ, IMAGEN DE CAJA HUANCAYO

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2018

Caja Huancayo apuesta por el balompié nacional, es por eso que presentó a su nueva imagen para el 2018. Se trata del delantero Raúl Ruidíaz cuyos valores de lucha y emprendimiento, son un ejemplo claro para los micro y pequeños empresarios que quieren desarrollar sus negocios.

La entidad líder del sistema microfinanciero que tiene presencia en las 25 regiones del Perú, presentó a Raúl Mario Ruidíaz Misitich, quien integra la nómina final de Rusia 2018 de la Selección Peruana en conferencia de prensa el último jueves en un hotel miraflorino.

El delantero conocido como “la pulga”, agradeció la confianza de Caja Huancayo por elegirlo como imagen para el presente año, e hizo un llamado a la población para que no se dejen vencer por las adversidades, y que lo más importante es ser fuerte y continuar con la lucha hasta alcanzar sus objetivos.

Por su parte el Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza resaltó que la entidad próxima a cumplir 30 años, continúa creciendo de manera sostenible, posicionándose como una empresa sólida y con una fuerte presencia de marca a nivel del sistema microfinanciero.

En ese sentido, dijo que Caja Huancayo ha sido calificada como una entidad con buena fortaleza financiera, ostentando la Categoría de Riesgo B+, la máxima alcanzada a nivel del Sistema de Cajas Municipales, de acuerdo a las publicaciones de las Clasificadoras de Riesgo Equilibrium y Class & Asociados.

Dijo que al mes de abril del 2018 reportó un indicador de mora de 3.96%, las colocaciones ascendieron a S/ 3,246 millones registrando un crecimiento anual de 21.25%. Asimismo, el monto depositado por sus clientes ascendió a S/ 2,732 millones registrando un crecimiento anual de 17.46%, el mismo que permitió financiar su crecimiento institucional en colocaciones.

Del mismo modo, al mes de evaluación, cuentan con la confianza de 995,471 clientes, concentrando el 32.51% (323,584) en créditos y el 67.49% (671,887) en depósitos. Cabe destacar que, a marzo 2018, alrededor del 50% de sus clientes en créditos trabajan únicamente con Caja Huancayo (clientes exclusivos).