MUNDIAL RUSIA 2018 IMPULSA NEGOCIOS PARA MYPES

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2018

La proyección en crecimiento de créditos a la micro y pequeña empresa para el 2018, proyecta tener un rango entre 9% a 9.5% según las proyecciones del BCRP, en parte por la coyuntura actual sobre la participación de la selección peruana en el mundial de fútbol después de 36 años. La demanda de créditos para capital de trabajo se viene incrementando, por parte de las mypes, aprovechando la coyuntura deportiva que permite reactivar sus negocios.

Las oportunidades de emprendimiento se han diversificado en todo el país. Los empresarios, ilusionados con la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, se lanzan al mercado peruano con productos creativos y acordes a la realidad de cada región de nuestro País

Los emprendedores de la micro y pequeña empresa “El principal requisito es contar con capacidad de pago y estar bien calificado en el sistema. Lo importante es que nuestros emprendedores no pierdan esta gran oportunidad”.

El movimiento financiero está enfocado en los sectores de la industria textil, turismo, entretenimiento, servicio y comercio, como los de mayores oportunidades para destacar.

La expansión de préstamos para mypes no sólo se enfocará a los micros y pequeños empresarios que ya son clientes del sistema financiero, sino también la incorporación de nuevas mypes con la oportunidad de bancarizarlas y cumplir nuestra misión de lograr la inclusión financiera.

EL APUNTE
--------------------
Se espera impulsar la inclusión financiera durante el 2018.
--------------------