CAJA TRUJILLO ASPIRA ESTE 2017 A TRANSFORMARSE EN LA PRIMERA EMPRESA MICROFINANCIERA DIGITAL DEL PERÚ

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto

Gloria Becerra, Gerente Central de Administración de Caja Trujillo.

Dentro de los objetivos que tiene Caja Trujillo para este 2017, está el de transformarse en la primera microfinanciera digital del Perú donde el cliente tenga a su disposición diversos canales para realizar sus consultas y operaciones sin necesidad de estar físicamente en una oficina.
Esta iniciativa le permitirá abaratar el costo transaccional cuyo impacto pueda ser trasladado en mejores condiciones para los clientes y reducción de costos que beneficiará a Caja Trujillo, para seguir invirtiendo en nuevos productos y servicios, focalizados a cada segmento y zona geográfica.
“En nuestra microfinanciera trabajamos día a día para brindar siempre un mejor servicio y esto incluye el hecho de dar más opciones al público, de acercarse a nosotros desde la comodidad de sus casas o donde se puedan encontrar; todo esto garantizando la seguridad en las transacciones que se necesite hacer de manera digital”, comentó Gloria Becerra, Gerente Central de Administración de Caja Trujillo.
Esta nueva experiencia con los medios digitales para Caja Trujillo traerá como consecuencia que el crecimiento de la institución a nivel de agencias cuente con modelos más compactos con la finalidad de descongestionarlos y que los puntos de contacto para el cliente se puedan trasladar a los canales digitales y corresponsales.
La inversión en este aspecto durante los años 2016 y 2017 se orientó a contar con un servicio de nube privada que optimizará los recursos tecnológicos y también a contar con tres sites en Data Center, dos con categoría TIER III, en la ciudad de Lima y uno de respaldo en la ciudad de Trujillo
“Esta implementación de infraestructura tecnológica sentará las bases para el crecimiento de los siguientes diez años, nos permitirá tener un entorno de servicios donde los canales, la digitalización, la seguridad, la capilaridad, etc. serán más eficientes, acortando los tiempos de implementación y eliminando puntos de fallos”, concluyó la Gerente Central de Administración.
Cabe señalar que respecto a la movilidad, la microfinanciera espera brindar una plataforma ágil y sencilla con acceso a los principales servicios durante las 24 horas del día.
EL APUNTE
-----------------------
La inversión en este año está orientada a contar con un servicio de nube privada y optimizar los recursos tecnológicos.
-----------------------