Liderazgo y garantía

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio

Las principales autoridades de la FEPCMAC y de Caja Trujillo participaron en el Seminario Internacional de Microfinanzas.

Caja Trujillo tiene más de tres décadas de servicio, trabajando para el beneficio de miles de empresarios, emprendedores y ciudadanos en general en todas las regiones donde opera, siendo la institución financiera líder en la región de La Libertad.

Así lo demuestra el reciente Seminario Internacional de Microfinanzas que organizó  en coordinación con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

En estas tres décadas han vivido tiempos de apogeo y crecimiento, pero también tiempos de prueba, donde lo único que hicieron era seguir adelante y no dejarse doblegar por los problemas, muchos de los cuales se originaron por causas foráneas y un entorno internacional no favorable.

Sin embargo, Caja Trujillo  ha seguido adelante, y continuará creciendo, porque se debe al pueblo trujillano en particular, y al peruano en general. El secreto de sus triunfos está en su gente. Cada colaborador sabe que labora en una institución de renombre y arraigo. Además, Caja Trujillo está asociada al desarrollo regional de la ciudad y al desarrollo empresarial de sus conciudadanos.

Los tiempos difíciles quedaron atrás, y ahora están abocados a seguir por el sendero del éxito. Saben que se presentarán nuevas pruebas, pero los colaborares trabajan como una familia unida  seguirán luchando juntos para alcanzar sus metas.

Ellos, mejor que nadie, saben que las microfinanzas son esa fusión de trabajo, éxito y esfuerzo. Lo han demostrado y lo seguirán mostrando a todo el mundo. Caja Trujillo forma parte de la historia del desarrollo empresarial de la región, y obviamente, del norte peruano.

El presidente de la institución dijo: “Es una garantía estar en Caja Trujillo y un privilegio trabajar en ella”. Con esa premisa el éxito está garantizado. Sólo quedan algunos desafíos por sortear. Por ahora tienen el liderazgo y la garantía. El éxito total está casi a la vuelta de la esquina. A seguir luchando, y como dijo el bardo César Vallejo, conciudadano de La Libertad: “Hermanos hay mucho por hacer”.