CUMBRE DE LA FEPCMAC REUNIÓ A LA CREMA Y NATA DE LAS CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre

Exitoso Congreso de Microfinanzas en Lima

Con éxito se realizó el X Congreso Internacional de Microfinanzas en Lima, certamen organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FECMAC) y que reunió a la crema y nata de las microfinanzas del país.

Con creces se cumplieron los objetivos del congreso, que tuvo como temas fines principales, conocer los cambios que trae la era digital para el mundo de los negocios financieros, así como identificar los aspectos críticos a transformar en las organizaciones.

El congreso que se realizó en la capital peruana, después de otra cumbre internacional y que tuvo representantes de diversos países de América Latina el Caribe, quienes aprovecharon para confirmar, no sólo la exquisita gastronomía peruana, sino el carisma de la gente y también para hacer turismo, concluidas las cumbres.

Efectivamente, un día antes se realizó la XXIII Asamblea del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC) del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y de Bancos Minoristas (WSBI, World Savings and Retail Banking Institute), organización que representa a más de 6,000 cajas de ahorros y bancos minoristas en el mundo.

Ambas actividades fueron organizadas por la FEPCMAC. El Congreso Internacional de Microfinanzas fue inaugurado por Rubén Mendiolaza Morote, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS).