LA CAJA CUSCO SERÁ LA ANFITRIONA DE LA CUMBRE QUE SE REALIZARÁ EN URUBAMBA, EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre

Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, presidente del directorio de la Caja Cusco.

Cumbre Internacional de Microfinanzas 2018

Cada año, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) realiza dos cumbres internacionales: El Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) y el Congreso Internacional de Microfinanzas (CIM), y las cajas locales contribuyen con la organización de los certámenes en la ciudad dónde se realice.

Este año se acordó en el SIM 2017 que se realizó en la ciudad norteña de Trujillo, la “Capital de la Eterna Primavera”, que el SIM 2018 se realizaría en la ciudad imperial del Cusco, específicamente en Urubamba, ciudad ubicada en el “Valle Sagrado de los Incas”.

La Caja Cusco, tendrá el honor de contribuir con la organización y desarrollo del Seminario Internacional de Microfinanzas, que, por realizarse en el Cusco, ciudad andina e inca, conocida como “capital del mundo”, ha generado una expectativa internacional por la cumbre en tierras, propiamente incas.

Urubamba, paso obligado para ir a la ciudadela inca de Machu Picchu, la “8ª Maravilla del Mundo Antiguo”, será una de las atracciones para que los visitantes se animen a participar en la cumbre de microfinanzas.

Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, presidente del directorio de Caja Cusco, refiere que la ciudad tiene mucho por ofrecer a los participantes, que, sin duda alguna, se irán con una de las mejores experiencias de sus vidas. Cusco tiene historia, exquisita gastronomía, lugares turísticos incas, clima sano, bebidas exóticas, danzas folclóricas y variada música andina, entre otros grandes aportes.

“Nosotros hemos pedido que el Seminario Internacional de Microfinanzas 2018” sea en el Valle Sagrado porque es un destino sin igual con muchísimos atractivos y tiene algunas ventajas, sobre las ciudades, porque está un poco más abajo que el Cusco y el clima es más cálido”, expresó el presidente de la institución.

Precisamente, el clima cálido de Urubamba permitirá que en el certamen del próximo año vengan más visitantes, quienes tendrán también a su disposición un destino turístico de primer nivel, como la hotelería, gastronomía, turismo y espectáculos de primer orden.

Con respecto a la cumbre en sí, para el presidente de la entidad cusqueña, siempre se abordan temas nuevos y hay mucho por compartir. Cada año, la FEPCMAC viene realizando sus certámenes con expositores de alta jerarquía y la llegada de expertos en diversos temas, especialmente en microfinanzas. El SIM 2018 en Urubamba no será la excepción y ya están trabajando para traer a los mejores.

Al referirse a la caja que preside, dijo que, a la fecha, las cifras que arroja van muy bien. Las cifras son este año “superalentadoras porque estamos trabajando en nuevos modelos de negocios que están enfocados a volver a rescatar un poco la base de la pirámide de las microfinanzas. Creo que está teniendo excelentes resultados”, argumentó.

La autoridad cusqueña afirmó que este año, la Caja Cusco estará a fin de año, entre las tres instituciones que tendrán buenas utilidades.