Con Caja Primera y ahora con la Edpyme Nueva Visión, la segunda en su ámbito en el país, la Corporación Wong (EW) ingresa con éxito al mercado de las Microfinanzas, las colocaciones del grupo superan los 300 millones de nuevos soles y más de 37 mil clientes.
La Corporación EW, perteneciente al grupo empresarial de la familia Wong, anunció que ha llegado a un acuerdo con los actuales accionistas de Edpyme Nueva Visión para asumir el control de la sociedad y acelerar así el ambicioso plan de crecimiento desarrollado por el actual equipo de Nueva Visión.
Nueva Visión, fundada hace 15 años por un grupo de empresarios arequipeños con gran trayectoria en el sector financiero, ha crecido hasta convertirse en la segunda mayor Entidad de Desarrollo para la Pequeña y Micro Empresa (Edpyme) del país, con activos superiores a los S/. 200 millones de soles, con más de 25,000 clientes y con una fuerte implantación en el sur del país a través de sus 36 oficinas y puntos de atención en las zonas urbanas y rurales de los departamentos de Arequipa, Puno, Cuzco, Moquegua, Tacna y, a partir de mediados de agosto, Huancavelica.
El Ing. Erasmo Wong, presidente de la Corporación EW, transmitió su entusiasmo por la operación: “Para la Corporación EW esta adquisición representa un hito importante en su trayectoria, confirmando nuestro compromiso con el sector de las microfinanzas y, particularmente, con la región sur del país donde vemos un potencial de crecimiento muy importante para nuestro grupo empresarial. Nos entusiasma mucho empezar a trabajar con el equipo de Nueva Visión y estamos seguros que con su experiencia y dedicación, asumiremos una posición de liderazgo en el sector de las microfinanzas a nivel nacional en el muy corto plazo”.
Por otro lado, Fernando Valencia-Dongo, presidente de Nueva Visión, enfatizó en las cualidades del Grupo Wong como nuevo accionista: “Los actuales accionistas de Nueva Visión estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo con la Corporación EW, un grupo empresarial que ha demostrado, una y otra vez, su enorme capacidad para generar valor a sus clientes, motivando y comprometiendo a sus equipos humanos a dar lo mejor de sí, con creatividad y apoyados por tecnologías de última generación. Estamos convencidos de estar dejando a nuestro equipo en las mejores manos para continuar con el sueño que empezamos hace 15 años”. Argumento Valencia - Dongo