𝐄𝐒𝐓𝐄 𝐌𝐀𝐑𝐓𝐄𝐒 𝐒𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐑𝐀́ “𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐀𝐍𝐂𝐈𝐀: 𝐋𝐄𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐘 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐅𝐈́𝐎𝐒”

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2020

Según un estudio del Instituto de Estudios Peruanos*, entre las principales dificultades que los escolares han presentado durante las clases a distancia está los problemas de señal de Internet, televisión o radio (52%), seguida de que ni el colegio ni los profesores estuvieron en condiciones de implementar bien las clases (20%), así como que hubo pocas horas de clase a distancia (20%), entre otras. Es así que, al estar próximos a cumplir seis meses en esta modalidad de enseñanza, IPAE Asociación Empresarial presenta una edición de CADEx con el tema “Educación a distancia: Lecciones y Desafíos”.
Como expositores estarán Lucía Acurio, Directora del Grupo EDUTEC; Hugo Díaz, Director de Educación de Fundación Santillana; y Juan María Segura, experto en innovación y gestión educativa (Argentina). La conducción estará a cargo de Ghislaine Liendo, Gerente de Mercado de Khan Academy en Perú. El objetivo es reflexionar sobre esta forma de educación, y promover propuestas para aprender en todo momento y desde cualquier lugar.
El evento se realizará este martes, 18 de agosto, a las 5.30 p.m. Todos los interesados deberán inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace de Zoom:
También se transmitirá en vivo a través del Facebook de IPAE:
https://www.facebook.com/PERU.IPAE/
. La actividad es abierta a todo el público a nivel nacional.