CREDIECOLÓGICO DE CAJA HUANCAYO ES PARTE DEL PROYECTO “ECOAHORRO, TU CRÉDITO INTELIGENTE”, QUE GANÓ EL PREMIO LATINOAMÉRICA VERDE 2020

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2020

El proyecto fue presentado por la Fepcmac, en la categoría “Finanzas Sostenibles de Perú”.

Caja Huancayo participó del Proyecto Corporativo de la Fepcmac “Ecoahorro, Tu Crédito Inteligente”, con el producto Crediecológico, que ganó el Premio Latinoamérica Verde 2020, en la categoría Finanzas Sostenibles de Perú.
Los ganadores de las diez categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron seleccionados de 2540 proyectos de 25 países, por un jurado especializado compuesto por Marcela Ponce (IFC), Franco Piza (Bancolombia), Luis Suárez (Conservación Internacional) e Iván Gonzáles de Alba (PNUD).
Este premio internacional se otorga cada año desde el 2013, y busca generar la visibilidad internacional para la replicabilidad y escalabilidad de los proyectos ganadores, incentivando a las Cajas Municipales a liderar el proceso de ejecución de políticas públicas frente a la protección del medio ambiente en el segmento de clientes que atienden, y ser agentes de cambio hacia una Mipyme verde.
Cabe resaltar que Caja Huancayo lanzó el producto Crediecológico desde el 2012, con el objetivo de mejorar la economía de las familias y negocios a partir de la adquisición de productos que funcionen a base de energía renovable y que garanticen la protección del medio ambiente. De este modo, la institución financiera se involucra en el cuidado del medio ambiente, como parte de su responsabilidad social.