MÁS DE 100 MIL CLIENTES DISFRUTAN DE LOS BENEFICIOS DE WAYKI APP DE CAJA CUSCO
LEYENDA: Wayki App: La primera startup peruana de las microfinanzas
Este martes 15 de diciembre, el aplicativo móvil de Caja Cusco, «Wayki App» luego de 7 meses de lanzado al mercado, alcanzó a más de 100 mil usuarios quienes, desde la comodidad de su celular, pueden realizar diversas operaciones interbancarias de manera fácil, rápida y segura.
Caja Cusco lanzó «Wayki App» en mayo del presente año, con la finalidad de ofrecer a sus clientes un nuevo canal alternativo para la realización de operaciones interbancarias, pago de crédito y consulta de saldo, asimismo el pago de servicios y tarjetas de crédito de otras entidades financieras.
El presidente de Directorio de Caja Cusco, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, destacó la importancia de la perspectiva del cliente respecto a los servicios que la entidad financiera ofrece: «En vista del entorno competitivo de las entidades financieras y bancarias, y cambios en los comportamientos del consumidor, todas las empresas cuentan con diversos canales en vista que los consumidores de hoy en día están más conectados, todos usan el smartphone como parte de su vida diaria, es por ello que estamos sujetos a cumplir las expectativas de los clientes, tanto de ahorros como créditos, sabemos que estamos en constante evaluación por parte de ellos, para recibir las mejores herramientas y facilidades en el acceso a nuestros servicios financieros, por ello, en Caja Cusco nos anticipamos a cubrir esas necesidades, adaptándonos al perfil del usuario, que está en permanente evolución.», señaló.
A su vez, el Gerente Central de Administración, Mg. John Olivera Murillos resaltó la implementación de los objetivos que tiene Caja Cusco en la transformación digital para hacer frente a estos retos, «Nuestra estrategia digital está orientada a tres pilares fundamentales: Mejorar la eficiencia operativa, para transformar y movilizar las operaciones de mayor volumen a canales digitales; incrementar las ventas digitales, para que los clientes puedan acceder digitalmente a los productos de ahorro y crédito que ofrecemos sin acercarse a las agencias; y finalmente mejorar la experiencia de trabajo de los colaboradores, agilizando los procesos de créditos lo que permitirá mejorar la productividad de la fuerza comercial y cercanía de sus clientes.», declaró.
«Wayki App» se ha convertido en la primera startup peruana de las microfinanzas: Este medio multicanal, que permite al usuario abrir una Cuenta de Ahorros, ahora implementa la función de apertura de Cuenta a Plazo Fijo 100 % digital, y a la fecha se registra más de 100 mil usuarios quienes disfrutan de los beneficios de Wayki App superando el primer millón de operaciones en esta plataforma.
Caja Cusco sigue reforzando sus equipos ágiles y consolida como la primera startup de las microfinanzas. Caja Cusco y su equipo Wayki continúan trabajando para brindar nuevas experiencias a sus clientes a través de nuevos canales alternativos, y a inicios del 2021 lanzará el crédito 100% digital «Wayki Cash» con el que permitirá mayor comodidad a sus usuarios.