CAJA HUANCAYO FORTALECE SU PATRIMONIO CON PRÉSTAMO SUBORDINADO DEL BID INVEST

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Diciembre 2020

BID Invest, otorgó un préstamo subordinado a Caja Huancayo en moneda local hasta por un monto equivalente a US$16 millones, cuya finalidad es el fortalecimiento patrimonial de la entidad financiera, declaró el Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza Presidente del Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo en conferencia de prensa virtual.
Indicó que el préstamo busca consolidar el capital regulatorio para apoyar el crecimiento y consolidación de Caja Huancayo en la industria de microfinanzas del Perú, así como contribuir a la implementación de mejores prácticas de gobierno corporativo y para consolidar la posición competitiva de la institución. Indicó que este préstamo no hace más que expresar el grado de confianza que tiene el BID, lo que ratifica además la solidez que tiene Caja Huancayo en circunstancias particularmente difíciles que vive el país.
Por su parte el Gerente de Operaciones y Finanzas Victor Valdivia Morán precisó que el objetivo del fortalecimiento patrimonial es hacer frente a las obligaciones de los requerimientos regulatorio de la SBS manteniendo indicadores adecuados como solvencia, liquidez, entre otros y a las acreencias de terceros, que permitan en el mediano y largo plazo el crecimiento sostenido de la institución.
Explicó que al cierre de noviembre 2020, el patrimonio efectivo nivel 1 disminuyo el mes de noviembre con respecto a octubre en S/2.12 millones, pasando de S/ 642.09 millones a S/ 639.97 millones y con respecto al patrimonio efectivo nivel 2 se incrementó en S/ 58.72 millones, pasando de S/ 133.10 millones a S/ 191.83 millones principalmente por el desembolso del crédito subordinado con el BID INVEST, incrementando con ello el patrimonio efectivo en S/56.60 millones terminando con un saldo de S/ 831.80 millones.
Por su parte el Vicepresidente del Directorio de Caja Huancayo Eduardo Morales Ortíz, señaló que la idea de trabajar con el Bid es buscar no solamente una empresa o un socio estratégico sino una entidad que nos permita seguir desarrollando en temas como por ejemplo las transformación digital, créditos verdes y diversos sectores productivos como el agro que es el sector más excluido de la sociedad, entre otros, no solo de la región de Junín si no en todo el Perú; “nos ayudará también a mejorar en el futuro nuestra calificación crediticia y también conseguir mejores fuentes de financiamiento internacional”, dijo.
Finalmente precisó que el BID Invest, es miembro del Grupo BID; un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.