CAJA PIURA OFRECIÓ CHARLAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2020

LEYENDA: Milagritos Seminario, jefe comercial de Ahorros de Caja Piura

Caja Piura desde hace 38 años, contribuye en el aumento de la bancarización del país; siendo una de las acciones que viene realizando desde hace 7 años a través de los “Programas de Educación Financiera” a nivel nacional. Estas acciones tienen como finalidad contribuir a que más peruanos accedan al sistema financiero con conocimiento, información y responsabilidad.

En el año 2019, los facilitadores de Caja Piura han ofrecido charlas de concientización de educación financiera a 10,050 peruanos, impartiendo temas sobre la importancia del ahorro y control de sus finanzas. “Estos programas educativos son una buena forma de aprender a organizar la economía personal y así cuando la persona solicite un crédito, no se endeude”, comentó la ejecutiva.

En la actualidad, es una herramienta fundamental en inclusión financiera porque permiten que más personas de bajos recursos dispongan de capital para sus proyectos, mediante la entrega de créditos rápidos con bajas tasas de interés y teniendo presencia física en zonas donde no llega la banca.

EL APUNTE
--------------------------------------
La Caja, buscamos generar más oportunidades económicas para todos los peruanos.
--------------------------------------