CAJA TACNA PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2020

En la actualidad el saber administrar el dinero, ahorrar, armar un presupuesto y gastar lo debido conlleva a tomar decisiones; lo más seguro es que algunos estén esperando orientación al respecto.

El año 2018 Caja Tacna inició los talleres de educación financiera de la mano de la FEPCMAC y la Fundación Alemana logrando capacitar, en dicho año, a más de 1800 niños entre 8 a 13 años del nivel primario. Este objetivo creció para el año 2019 y de la mano de un buen número de colabores voluntarios, quienes se encuentran certificados como "Facilitadores Acreditados", se logró capacitar a más de 2900 jóvenes entre los 13 y 20 años del nivel secundario y universitario de las ciudades de Tacna, Ica y Arequipa; lo que suma un total de más de 4700 personas capacitadas hasta el cierre del año 2019.

Es por ello que Caja Tacna, para este 2020 reafirma el compromiso de seguir capacitando a la población en cuanto a educación financiera, desarrollando talleres que se enfocan en impulsar la inclusión financiera en las poblaciones vulnerables a fin de dar a conocer cómo funciona el dinero en nuestras vidas, la importancia del ahorro y aumentar el interés por las finanzas personales.

De esta manera, Caja Tacna demuestra una vez más su alto compromiso con la comunidad siendo una institución socialmente responsable con la enseñanza y el futuro de nuestra población.

Caja Tacna ¡Crecemos Contigo!