CAJA CUSCO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMPRESA FINANCIERA DEL PERÚ EN USAR «YAPE»

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2020

En una ceremonia especial en la ciudad del Cusco, este miércoles 19 de febrero del presente año, se llevó a cabo el lanzamiento de la alianza comercial entre Caja Cusco y «Yape» con la finalidad de dar a conocer al público en general los beneficios que ofrece esta nueva plataforma digital. El evento contó con la presencia de los representantes de «Yape» y funcionarios de Caja Cusco.

El presidente del directorio, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, señaló que Caja Cusco ya se encuentra en la era digital y Yape complementa este proyecto: «Hoy hacemos el lanzamiento oficial de una alianza de líderes, el BCP que es el patrocinador de Yape, y Caja Cusco como el líder absoluto en el sistema de microfinanzas del Cusco, por eso consideramos que los clientes de la entidad financiera cusqueña podrían ser un potencial yapero en esta parte del país, además buscamos aperturar cuentas y dar créditos a todos nuestros clientes y sobre todo a los que no están dentro del sistema financiero», declaró.

Por su parte, el Mg. John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración de Caja Cusco resaltó la importancia de la transformación digital: «Caja Cusco ha planteado un lineamiento estratégico dentro de sus objetivos a largo plazo, y uno de ellos es incursionar en el OPEN BANKING, que es una de las estrategias más influyentes a nivel mundial, nosotros queremos que los servicios financieros puedan estar al alcance de todos los clientes de manera fácil y reducir el uso del efectivo.

Yape es una plataforma digital que permite transferir dinero sin número de cuenta y sin número de celular, así mismo, se puede pagar consumos con código QR en los más de 50 mil establecimientos afiliados a nivel nacional. Desde su lanzamiento, Yape, ha generado una gran expectativa en los usuarios al registrarse más de 2 millones de usuarios y el 35% de las transacciones mensuales, se registran en provincias. En menos de un mes de prueba piloto con colaboradores de Caja Cusco, hasta la fecha se ha registrado más de 3 mil transacciones financieras de origen», expresó.

El sistema financiero cuenta con un gran porcentaje de clientes millennials y Caja Cusco continúa trabajando para atender la demanda de esta parte de la población. Cada mes, Caja Cusco realiza más de un millón de operaciones, de las cuales el 41% se realiza mediante canales electrónicos, atendiendo así a un sector que generacionalmente se perfilan como potencial cliente de nuestra institución.

Caja Cusco, pensando siempre en ti.