¿𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢𝗦 𝗣𝗘𝗡𝗦𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗟𝗨𝗟𝗔𝗥?

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2020

Si se considera el uso intensivo de los teléfonos celulares, las marcas deben crear sus videos pensando en el celular, es decir, que funcionen verticalmente.

¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝘃𝗶𝗱𝗲𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗰𝗮𝗹𝗲𝘀? Las personas usan el celular de forma vertical porque usualmente lo usan con una mano. Esto define como experimentan y procesan el contenido de lo que la marca quiere expresar.

¿𝗦𝗧𝗢𝗥𝗬𝗧𝗘𝗟𝗟𝗜𝗡𝗚 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢𝗦 𝗩𝗘𝗥𝗧𝗜𝗖𝗔𝗟𝗘𝗦?

En Facebook, el formato de Stories ya es un nuevo medio revolucionario para expresar emociones, ideas o desarrollar una marca.

En menos de cinco años, el crecimiento de Stories ha sido explosivo, y hoy se comparten más de mil millones de historias cada día. Stories ayuda a ampliar las perspectivas de las personas sobre lo que hacen, piensan o sienten y a mantenerlas conectadas.

Estas breves Stories, de 24 horas de duración, en Facebook Stories, Instagram Stories, Messenger Stories y el estado de WhatsApp están mejorando las relaciones que las personas establecen con las marcas. Las exclusivas jergas visuales y las capacidades interactivas diferenciaron a Stories de los formatos unidimensionales. Éstas ahora son participativas, personalizadas y más interactivas, y conectan mejor a las personas con las marcas.

¿𝗘𝗡 𝗤𝗨𝗘́ 𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗦 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦 𝗣𝗨𝗘𝗗𝗘 𝗨𝗦𝗔𝗥 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗘𝗟𝗨𝗟𝗔𝗥𝗘𝗦?

Si consideramos que el comportamiento del consumidor cambia en tiempo real, debemos evolucionar continuamente para crear videos verticales que causen un impacto en la forma en usan celular (formato vertical) y consumen contenido.

Esto significa lograr que las personas interactúen y formen parte de las marcas por lo que hacen, sienten y piensan respecto de las marcas que publican Stories.