𝗔𝗨𝗧𝗢𝗠𝗔𝗧𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗢𝗦 𝗗𝗜𝗚𝗜𝗧𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗢𝗥𝗚𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2020

𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔: Abel Chávez Espino, director ejecutivo de Informa Perú

Los desafíos económicos que está generando la emergencia sanitaria es una oportunidad para realizar cambios en la automatización de los procesos de las empresas, recomendó Abel Chávez Espino, director ejecutivo de Informa Perú. Reveló que hoy en día la automatización de los procesos es fundamental en todas aquellas organizaciones que desean aumentar su productividad, dado que simplifica las operaciones, permitiendo que gerentes y directivos puedan enfocar más tiempo y esfuerzo de sus equipos en actividades estratégicas de mediano y largo plazo, sin descuidar el rendimiento de corto plazo que deben tener todas sus unidades de negocio.

Explicó que todo proceso está conformado por tareas y/o actividades; las mismas que pueden simplificarse automatizando las actividades repetitivas y operativas. Ello reducirá los tiempos de ejecución y los márgenes de error que se pueden presentar al trabajar de forma manual, facilitando las actividades de control.

A medida que los negocios se transforman y se insertan en el mundo digital, se acelera la necesidad de implementar una solución que facilite la automatización de procesos. Esto, para agilizar la ejecución de las aplicaciones; minimizar los errores e impulsar la productividad y el éxito de la empresa.

𝗥𝗘𝗗𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗦𝗧𝗢𝗦

Aunque implementar ciertos sistemas automatizados genera algunos costos por instalación y mantenimiento, la inversión realizada es recuperada en corto o mediano plazo, sostuvo el alto ejecutivo de Informa Perú.
Hace más eficiente la operación logrando reducir los costos al hacer un mejor uso de los recursos, por ejemplo, menos uso de papel impreso, menos uso de horas hombre, menos uso de espacios físicos, etc.
Uno de los principales beneficios de la automatización de procesos es la eliminación de errores por la actividad manual, lo que permite elaborar información de valor, siempre al día y disponible para consulta rápida; ante cualquier eventualidad o problema esta información puede ofrecer soluciones de forma precisa e inmediata.

Permite hacer un mejor seguimiento de todo el proceso y en cualquier momento, facilitando además la búsqueda de datos y la obtención de informes.

Abel Chávez Espino explicó que existen otras ventajas como:

Ventajas de la Automatización de Procesos digitales.

Coloca a las empresas en una posición de ventaja frente a sus competidores.

Incide en la reducción de costos operativos.

Incrementa la velocidad y confiabilidad en la ejecución de tareas.

Se puede implementar tanto en forma física como en entornos virtuales (nube).

Permite la visibilidad y control de todos los flujos de trabajo y de las tareas.

Procesos de originación automatizados y masivos.

El trabajo en campo a través de plataformas.

Informa Perú administra la plataforma “Navego” que está preparada para optimizar todas las tareas que realizan los vendedores, funcionarios y gestores en campo, a través de aplicaciones móviles y web fáciles de usar, que cuentan con todas las ventajas de la automatización de procesos, orientadas a mejorar la productividad y la supervisión eficaz de su personal.

Como se sabe, los productos que comercializa Informa Perú se integran a cualquier Core Financiero o CRM a través de APIs que le permitirán a cualquier organización construir la experiencia que desea para sus trabajadores y clientes.

Informa Perú es una empresa con amplio conocimiento del segmento microfinanciero y comprobada capacidad de ejecución. De la su equipo de profesionales están comprometidos en ofrecer soluciones digitales e innovadoras que permitan a sus clientes exceder sus metas financieras y objetivos estratégicos. Su oferta se respalda a través de alianzas estratégicas con empresas globales líderes del sector.

Informa Perú cuenta con “Navego” que es una de las plataformas tecnológicas más completas del mercado. Destaca no solo por sus funcionalidades, sino por el alto nivel de personalización y soporte técnico disponible 24x7, lo que permite a sus clientes a avanzar en sus proyectos de transformación digital.

𝗟𝗜𝗡𝗞 𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗟𝗔𝗖𝗘: https://certezadirecto.blogspot.com/…/automatizacion-proces…