𝗠𝗔́𝗦 𝗗𝗘 𝟭𝟴 𝗠𝗜𝗟 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗛𝗔𝗡 𝗔𝗖𝗖𝗘𝗗𝗜𝗗𝗢 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗩𝗜𝗥𝗧𝗨𝗔𝗟𝗘𝗦

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2020

Con la finalidad de que el ciudadano ahorre tiempo y dinero, evitando largas colas, desplazamientos y, sobre todo, exposición a la pandemia COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brinda 30 servicios en línea a los que ya han accedido más de 18 mil personas en Lima y en 22 regiones del país.

A través de la plataforma http://serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe/extranet/web/citas, los usuarios son atendidos en línea por consultores asignados a servicios de Trabajo, Empleo y para la Formalización laboral (Formaliza Perú).

Algunos de los 30 servicios virtuales que se brindan son los siguientes: Asesoría para la Búsqueda del Empleo (ABE), Orientación e Información sobre Teletrabajo, Orientación para el Emprendimiento, Orientación para el Migrante, Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), Bolsa de Trabajo, Bolsa de Trabajo para Personas con Discapacidad, Capacitación y Difusión en materia de SST y Orientación en Trabaja sin acoso.

Asimismo, Orientación y fortalecimiento en materia de SST, Orientación y Asesoramiento para el Trabajo Adolescente, Orientación sobre el Trabajo Infantil en sus peores formas, Orientación sobre los Derechos de los Trabajadores del Hogar, Orientación sobre Derechos de los Trabajadores con Discapacidad, Consultas al Trabajador y Empleador y Liquidación de Beneficios Sociales.

Para acceder a los servicios virtuales del MTPE, los ciudadanos deben contar con un correo electrónico en Gmail, ingresar al link de la plataforma, elegir la región a la que pertenecen, el servicio en el que desean ser atendidos y el día y la hora, así como llenar los datos personales que les solicitará esta herramienta informática.

En el día y hora elegidos, los usuarios deberán ingresar a su correo electrónico y esperar la invitación que el consultor les enviará para unirse a la reunión.

Los servicios están disponibles de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. Lo único que necesitan los usuarios para ser atendidos de manera virtual es contar con un teléfono celular, computadora o tablet y conexión a internet.

𝗘𝗟 𝗔𝗣𝗨𝗡𝗧𝗘
---------------------------------------
MTPE ofrece 30 servicios entre asesorías, orientaciones y capacitaciones en materia de Trabajo, Empleo y Formalización Laboral.
---------------------------------------