๐—–๐—”๐—๐—” ๐—œ๐—–๐—” ๐—š๐—”๐—ก๐—ขฬ ๐—ฆ๐—จ๐—•๐—”๐—ฆ๐—ง๐—” ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—–๐—จ๐—”๐—ฅ๐—˜๐—ก๐—ง๐—” ๐— ๐—œ๐—Ÿ๐—Ÿ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฆ๐—ข๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—™๐—ข๐—ก๐——๐—ข โ€œ๐—ฅ๐—˜๐—”๐—–๐—ง๐—œ๐—ฉ๐—” ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—จฬ ๐—œ๐—œโ€ ๐—ค๐—จ๐—˜ ๐—•๐—˜๐—ก๐—˜๐—™๐—œ๐—–๐—”๐—ฅ๐—”ฬ ๐—” ๐— ๐—œ๐—–๐—ฅ๐—ข๐—˜๐— ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—”๐—ฅ๐—œ๐—ข๐—ฆ ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—ฃ๐—”๐—œฬ๐—ฆ

Escrito por Cรฉsar Martinez. Publicado en Junio 2020

Miles de emprendedores y microempresarios de nuestro país podrán acceder a un crédito para capital de trabajo con requisitos mínimos en Caja Ica gracias a que la entidad financiera iqueña ganó una subasta pública realizada en el presente mes.

“Nos llena de enorme satisfacción continuar ofreciendo créditos del Fondo Reactiva Perú a nuestros clientes con tasas y requisitos mínimos en comparación a las ofrecidas en el sistema financiero, que ayudarán de sobremanera a los pequeños y microempresarios. Con ello, buscaremos impulsar sus negocios y apoyar a la reactivación económica en nuestro país”, así lo hizo saber nuestro Gerente Central de Créditos.

De igual manera, la Microfinanciera Iqueña informa que con el “Fondo Reactiva Perú” se espera beneficiar a más de 1,700 pequeños y microempresarios de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Lima.

Es importante mencionar, que para acceder al Fondo “Reactiva Perú” sólo debes tener en cuenta seis requisitos: Ser persona natural o jurídica con ingresos independientes demostrados, haber sido sujeto de créditos como microempresa en el año 2019, contar con registro de ventas en SUNAT (RUS, régimen general o régimen especial), calificación normal en el sistema financiero a febrero de 2020, clientes con residencia de más de 12 meses en la zona, clientes independientes con más de 06 meses de operaciones ininterrumpidas.

Los beneficios que tendrán son: Hasta 36 meses para pagar con un periodo de gracia de 12 meses, tasas de interés competitivas y documentación mínima requerida. Asimismo, se debe tener en cuenta que los clientes no podrán utilizar el crédito para cancelar préstamos vigentes o cuotas vencidas, ni prepagar con el desembolso y no deben tener cobranza coactiva mayor a 01 UIT en años anteriores.

Finalmente, Caja Ica reafirma su compromiso con los pequeños y microempresarios del país y les hace extensiva la invitación de acercarse a cualquiera de sus Agencias para solicitar un crédito del “Fondo Reactiva Perú” y reimpulsar sus negocios.