𝗚𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗥𝗜𝗘𝗦𝗚𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗦𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗥𝗨́

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2020

LEYENDA: La Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial y la Oficina de Prensa Institucional de ESAN convocaron primera conferencia para periodistas del año. En esta oportunidad el tema de la conferencia fue «Gestión de riesgos de desastres» a cargo de la profesora Mary Mollo, reconocida experta en el área.

Las autoridades a cargo deben prevenir los riesgos antes que sucedan, muchos creen que donar cosas es una forma de ayudar cuando lo primero es hacer un estudio, para evitar que sucedan los desastres, para no lamentarnos como sociedad.

Lo que está sucediendo en los departamentos del sur es por falta de planificación, en otras palabras, si no existe una política pública clara consensuada que prohíba la construcción de complejos habitacionales en laderas expuestas a problemas de deslizamientos o en posibles zonas de inundación, se estará generando un escenario de riesgo que, con la llegada de la temporada de lluvias, podría propiciar una emergencia y quizás devenir un desastre. Indico: Mary Mollo, Experta en Gobierno, Política Pública y Gestión del Conocimiento – Profesora e Investigadora – Escuela de Posgrado Universidad ESAN